MUNDIAL DE CHINA

Argentina aplastó a Polonia, quedó primero y se medirá ante Serbia en cuartos de final

Los albicelestes no les dieron opciones a los europeos y los barrieron con un marcador contundente: 91-65 con 21 puntos de Luis Scola. Ahora enfrentarán a Serbia en cuartos de la Copa del Mundo. 

Luis Scola en un lanzamiento ganador para una Argentina fulminante
Luis Scola en un lanzamiento ganador para una Argentina fulminante. Ver video.

La selección argentina de básquetbol masculino se hizo este domingo con la primera plaza del Grupo I del Mundial de China tras 'barrer' a la otra clasificada para cuartos de final del cuadro, Polonia, por 91-65 en un encuentro en el que los europeos nunca tuvieron opciones.

Ahora, el equipo del "Oveja" Sergio Hernández será rival de Serbia en cuartos de final de la Copa del Mundo este martes a la hora 8:00 de Uruguay

El primer cuarto arrancó con juego en equipo rápido, inteligente y efectivo, sobre todo del lado argentino, que se mostró incomparablemente más sólido.

Luis Scola hizo lo que quiso con la defensa polaca. Demostró que a sus 39 años sigue en plena forma y lo mismo repartió asistencias, que posteó, que penetró: fue el alma del equipo al comienzo del partido. Hasta lo intentó de tres, solo que sin el mismo éxito.

Polonia se tuvo que resignar al principio al juego exterior y a lejanos tiros de dos. Los pívots argentinos y, en general, la buena defensa del equipo dirigido por Sergio Hernández limitó las opciones de los polacos.

Los errores del cuadro europeo permitieron dieron alas a los sudamericanos, que acabaron el primer cuarto con seis puntos de renta: 14-20. Argentina llegó a tener 11 de ventaja pasados solo unos segundos del segundo cuarto.

La albiceleste, mucho más experta en lides mundialistas (Polonia llevaba 52 años sin participar en el campeonato), manejó el ritmo del encuentro en todo momento.

Descolocaban la defensa polaca con dos pases, mareaban a sus marcadores, anotaban bien bajo el aro, bien de tres, robaban la bola, contratacaban, machacaban. Mientras los polacos se las veían y se las deseaban, los argentinos se divertían.

Los diez puntos de diferencia se instalaron en el marcador, y llegaron a ser hasta 17. Al descanso, 42-27.

Polonia entró más concentrada en la reanudación, más ágil, aunque no lo suficiente como para terminar de acercarse a los de Hernández.
Pasado el fogonazo inicial, los polacos se apagaron. Argentina, mientras tanto, seguía a su ritmo: en el minuto siete del tercer cuarto, el marcador era 60-37.

Tras clasificarse para cuartos de final con cuatro victorias seguidas, Polonia se vio, por primera vez, superada por completo: la diferencia al final del tercer cuarto era de 29 puntos: 70-41.

La dinámica no varió en el último periodo y la superioridad argentina en el rebote defensivo les permitió correr la cancha a placer.
El marcador reflejó al final lo que se había visto en la cancha: 91-65.

En el otro partido de esta serie, Rusia le ganó en cifras de 69 a 60 a Venezuela, que no logró ganar en la segunda ronda ya que antes había perdido con Argentina. 

La hinchada de Argentina en el Mundial de China. Foto: EFE.
La hinchada de Argentina en el Mundial de China. Foto: EFE.

España le dio un cachetazo a Serbia y quedó primero

Con una soberbia actuación colectiva, España derrotó a Serbia por 81 a 69 en Wuhan y se quedó con el primer lugar del Grupo "J", con lo que evita a Argentina y su rival en cuartos de final será Polonia este martes a la hora 10:00 de Uruguay. 

Los serbios, que no mostraron su mejor versión, se encontraron con una inspirada España que además se vio favorecida con la expulsión Nikola Jokic, quien por dos faltas técnicas debió dejar la cancha.

En el conjunto español, Ricky Rubio fue la figura con 19 puntos, mientras que Marc Gasol aportó 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que en Serbia, el mejor fue Bogdan Bogdanovic con un doble-doble con 26 puntos y 10 rebotes. 

España tuvo un partidazo y le ganó a Serbia en el Grupo "J". Foto: EFE.
España tuvo un partidazo y le ganó a Serbia en el Grupo "J". Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)