CHINA 2019

Argentina se hizo gigante y jugará la final del Mundial de Basquet

El equipo del "Oveja" Sergio Hernández volvió a tener una magnífica actuación, venció a Francia 80-66 y jugará la final de la Copa del Mundo frente a España. 

Argentina quería volver a jugar la final del Mundial de básquetbol y lo consiguió: venció a Francia en cifras de 80 a 66 en Beijing y el domingo definirá el título de campeón de la Copa del Mundo ante España, que venció a Australia después de dos alargues.

El festejo de los jugadores de Argentina tras vencer a Francia en la semifinal del Mundial de China. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores de Argentina tras vencer a Francia en la semis del Mundial. Foto: EFE.

Primer cuarto

En el inicio del encuentro, después de un par de ofensivas imprecisas de ambos lados, Francia abrió el marcador con un doble, pero de inmediato, Argentina respondió con un parcial de 10-0 para ponerse 10-2 arriba.

De ahí en más el encuentro se hizo parejo, pero siempre con Argentina dominando el marcador liderado por Luis Scola con 10 puntos y 3 rebotes, mientras que Facundo Campazzo aportaba 6 unidades para que los albicelestes se fueran al primer descanso con ventaja de 21-18 ante una Francia que tuvo a Nando De Colo y Louis Labeyrie a sus máximos goleadores con 6.

Argentina y Francia en las semifinales del Mundial de China 2019. Foto: AFP.
Argentina y Francia en las semifinales del Mundial de China 2019. Foto: AFP.

Segundo cuarto

En este período apareció el juego francés y a falta de 7’36”, los europeos, con un parcial de 6-2, pasaron al frente 24-23.

Parecía que seguía de largo Francia, pero nuevamente la defensa argentina prevaleció y las ofensivas fueron más claras. Con un 6-0 a falta de 5’18” los del “Oveja” Hernández se fueron cinco arriba 29-24.

Argentina mantuvo la ventaja, defendió muchísimo y bien a un equipo francés que no tuvo tanta claridad pero que cuando lograba generar espacios, complicaba.

El cierre del primer tiempo fue favorable a los albicelestes, que en la última bola y con Facundo Campazzo en la conducción con un triple fantástico, se fueron al descanso largo 7 arriba: 39-32.

Tras los primeros 20’ de juego, Scola seguía siendo el goleador argentino y del encuentro con 13 puntos y 10 rebotes llegando al doble-doble, mientras que lo escoltaba Campazzo con 6. En Francia, Evan Fournier fue el mejor de la primera parte con 9 unidades.

Argentina y Francia se enfrentaron en las semifinales del Mundial de China 2019. Foto: AFP.
Argentina y Francia en duelo de las semifinales del Mundial de China 2019. Foto: AFP.

Tercer cuarto

Argentina sacó a relucir todo su juego colectivo y empezó a sacar diferencias. A falta de 7’30, el equipo albiceleste estiró a 10 la diferencia: 45-35 con triple de Luca Vildoza.

Francia respondió con un bombazo de tres de Nicolas Batum y por esa misma vía apareció Luis Scola para que los argentinos se fueran 12 arriba (50-38) y luego estirar a 14 y 15 la diferencia (55-40) a falta de 3’53” con un triple de Gabriel Deck.

Francia acortó distancias y mejoró en las ofensivas para irse al último descanso 12 abajo: 60-48 con una defensa argentina muy dura ante las figuras francesas.

Último cuarto

En los últimos 10 minutos, Argentina terminó de confirmar su superioridad ante una selección de Francia que nunca le encontró la vuelta al partido.

A falta de 9'08" y con un triple de Nicolás Laprovittola, el conjunto albiceleste sacó 12 de ventaja (63-51) y todo hacía pensar que nadie le iba a quitar a Argentina la posibilidad de ser finalista del mundo. 

Luis Scola, la gran figura que tuvo Argentina, cerró el encuentro de manera fantástica: puso dos triples seguidos para que su equipo sacara 15 puntos otra vez a falta de 3'20" y la historia estaba sentenciada. 

Francia no tuvo respuestas. Argentina se hizo gigante y tras vencer 80-66 se ganó el derecho a jugar la final de la Copa del Mundo y ahora irá por el título el domingo a la hora 9:00 de Uruguay frente a España en un partido que será para alquilar balcones. 

Scola sobresalió con 28 puntos y 13 rebotes para alcanzar un doble-doble y ser el máximo anotador del encuentro, mientras que Gabriel Deck lo secundó con 13 y en Francia, Evan Fournier y Frank Ntilikina anotaron 16.

La hinchada de Argentina en la semifinal del Mundial de China. Foto: AFP.
La hinchada de Argentina en la semifinal del Mundial de China. Foto: AFP.

Mirá las estadísticas del partido entre Argentina y Francia aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)