BÁSQUETBOL

La apuesta es al compromiso

Marcelo Signorelli fue presentado como nuevo entrenador de Uruguay y quiere adhesión de los jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Signorelli, técnico de Hebraica Macabi. Foto: Agustín Martínez.

La selección uruguaya de básquetbol tuvo ayer un nuevo punto de partida, el inicio de un nuevo proceso. Marcelo Signorelli, el elegido por la Federación, fue presentado como entrenador del combinado celeste que pondrá sus pilas en el Sudamericano de Venezuela.

"Para mí es un honor estar acá, es lo que soñamos todos. Desde que comencé a entrenar equipos hace ya muchos años siempre soñé con esto y lo pude cumplir", dijo Signorelli al ser presentado ayer en conferencia de prensa en la sede de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El técnico que llega tras dirigir a Correcaminos de Panamá, contó que su vínculo con la selección es, en principio, hasta que finalice el Campeonato Sudamericano que se jugará del 25 de junio al 2 de julio en Barquisimeto, Venezuela.

"La continuidad de Marcelo no está atada a los resultados del Sudamericano", explicó Ney Castillo, presidente de la FUBB.

Es que el acto eleccionario está previsto para luego del certamen continental y habrá cambio de autoridades.

Por otra parte, Signorelli contó cuál es su idea al frente de la selección. "Yo no voy a hablar de lo que pasó. Empiezo de cero. Cuando hable con los jugadores, si no están con la pasión y las ganas de estar, no los voy a convocar. Si veo compromiso y adhesión, serán llamados todos", dijo.

Consultado acerca de si podrá dirigir a otro club mientras esté en la Celeste, el técnico expresó que "mi mente es solo Uruguay y ojalá que la propuesta siga siendo buena para estar full time con la selección que es lo que quiero".

Por último, Signorelli confirmó que ya tiene en mente una lista de 15 jugadores para comenzar el nuevo proceso de selección, pero que todavía no la dará a conocer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)