Básquetbol

Aprendiendo con los mejores

En Biguá, se llevó a cabo la segunda clínica NBA FIT con Delfino y Grant.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maestros. Delfino y Grant explican, los niños disfrutan. Foto: Fernando Ponzetto

Yo jugué con los mejores", rezaba la leyenda que tenían en la parte trasera de su camiseta los más de 50 niños que fueron ayer por la tarde al gimnasio del Club Biguá para presenciar la segunda clínica NBA FIT en Uruguay, luego de la primera edición en diciembre de 2014.

En el marco de un acuerdo entre ANTEL y la NBA, ante la presencia de muchos padres y entrenadores de divisiones formativas, Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina, y Horace Grant, cuatro veces campeón en 17 temporadas en la NBA, junto al entrenador mexicano Adrián Álvarez, le enseñaron a los niños que llegaron hasta allí provenientes de 15 clubes de básquetbol distintos.

"Son experiencias innovadoras, motivantes y que generan un estímulo extra para su vida", expresó Delfino a Ovación con respecto a esta visita que realizó a Montevideo.

La edad de los niños que asistieron a la clínica es entre 7 y 12 años, y sobre eso, el "Cabeza" dijo: "Es la edad más pura, es la edad en la que convivís con ellos y aprenden a amar el deporte. Son esponjas. Cada cosa que le decís las absorben, y aprenden a convivir con ellas".

Por su parte, Grant trabaja con niños hace ocho años en la NBA; "me gusta muchísimo", declaró.

"Cuando los chicos son muy jóvenes es la mejor oportunidad para que aprendan las reglas del básquetbol. Todo lo que puedan aprender de chicos va a ser la base de lo que desarrollen en sus carreras", explicó Grant a Ovación a propósito de su extensa trayectoria trabajando con niños.

Además de estos dos ex NBA, también estuvieron presentes jugadores de la Liga Uruguaya, como Fernando Martínez, Nicolás Mazzarino, Reque Newsome y Brian Craig, que también ayudaron a perfeccionar la técnica de los niños allí presentes.

Al principio, los chicos disfrutaron de Hugo, la mascota de los Charlotte Hornets que brindó un show y se sacó fotos con los futuros jugadores.

Luego se dividieron en seis estaciones, donde realizaron diferentes ejercicios de fundamentos. En cada estación había un jugador indicándoles qué ejercicio hacer y corrigiendo sus posturas o sus técnicas de tiro.

Obras.

Biguá realizó obras importantes en su club. La colocación de las dos pantallas gigantes que serán utilizadas para la Liga Uruguaya y los tableros de básquetbol que se usaron para este evento son cambios significativos que le dan al club de Villa Biarritz un salto de calidad con respecto a otros clubes. Por otra parte, también fue inaugurada una gran sala de Crossfit.

Un maestro perfecto.

nHorace Grant jugó 17 temporadas en la NBA, donde defendió a Chicago Bulls, Orlando Magic, Seattle Supersonics y Los Ángeles Lakers. Ganó cuatro anillos, de los cuales tres fueron entre 1991 y 1993, integrando uno de los mejores equipos de la historia junto a Michael Jordan y Scotie Pippen. El otro título lo ganó en los Lakers en el 2001.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)