LIGA URUGUAYA

En un apasionante final, Trouville estiró la ventaja en la serie ante Hebraica Macabi

El Rojo de Pocitos venció 69-64 al macabeo y así puso la serie 2-0 para quedar a un partido de meterse en las semifinales de la competencia.

Marcos Marotta y Marcus Eliott en la disputa de la pelota en el Trouville-Hebrica Macabi. Foto: basketuruguay.uy.
Marcos Marotta y Marcus Eliott en la disputa de la pelota en el Trouville-Hebrica Macabi. Foto: basketuruguay.uy.

Un gran juego fue el que se pudo observar en el duelo de segunda hora de este martes entre Trouville y Hebraica Macabi y donde el Rojo de Pocitos se hizo con la victoria en el final por 69-64.

Si bien la diferencia terminó siendo de cinco puntos, no fue hasta los instantes finales que los dirigidos por Germán Fernández pudieron asegurarse el punto.

El juego fue parejo durante gran parte del encuentro y de hecho el parcial de 15-13 a favor de Hebraica en el primer cuarto fue una de las pruebas de ello.

En el único momento en el que hubo una gran diferencia en el marcador fue en el inicio del segundo cuarto cuando Hebraica Macabi sacó diez puntos de renta con un parcial de 12-4, pero rápidamente Trouville se arrimó con un parcial de 10-0 que igualó el juego una vez más.

El 17-16 a favor de Trouville en el tercer cuarto fue otro de los momentos del juego que marcaba la tónica de que hasta el final no se iba a conocer el ganador del encuentro.

A medida que el último cuarto avanzaba la diferencia era muy corta y con Trouville arriba por dos puntos, Gastón Semigilia puso un triple que adelantó al Macabeo. El Rojo de Pocitos no lograba estirar la diferencia y se encontró abajo a falta de solo 1:43.

Un triple de Marcos Marotta volvió a ilusionar a Trouville porque quedaba dos puntos arriba y tras el empate conseguido por dos libres de Matías Sandes, aparecieron las dos figuras de la noche: Federico Mariani y Damián Tintorelli.

Los argentinos protagonizaron una jugada que iba a ser clave porque el  primero esperó el momento clave para jugar con el segundo abajo del aro y este puso un doble, al que se le sumó un libre por falta, que empezó a sentenciar el triunfo de Trouville. Una serie de infracciones terminó haciendo que la diferencia fuera mayor y así los Germán Fernández pusieran la tapa en el partido y dejaran la serie encaminada a su favor.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados