LIGA URUGUAYA

Pueden aparecer los clasificados

Biguá y Nacional están a un paso de meterse en las semifinales si vencen y eliminan hoy a Malvín y Olimpia

Malvín - Biguá
Biguá. Sorprendió con dos triunfos; buscará eliminar a Malvín. Foto: Marcelo Bonjour

Nueva noche de playoff en la Liga Uruguaya de Básquetbol con la posible definición de uno o dos clasificados a semifinales con la salida a escena de los dos primeros de la temporada regular, aunque con presente dispar.

A primera hora juega el actual campeón y número uno en la fase regular, Malvín, contra un Biguá que se metió en los playoff por la puerta de atrás, al quedar en la décima posición en la etapa regular y luego lograr la clasificación en el reclasificatorio. El “Pato” de Villa Biarritz fue de más a menos en la campaña con la aparición de una figura indiscutible: Martín Osimani. Cuando el “Oso” aparece el equipo lo siente, así logrando los últimos dos puntos en la llave.

A segunda hora el escolta de la fase regular, Nacional, tiene la primera chance para meterse entre los cuatro mejores. Para ello deberá superar a un Olimpia que quiere seguir festejando su centenario y tiene argumentos para hacerlo.  La figura de Esteban Batista es clave: por todo lo que le aporta a Nacional y porque Olimpia deberá buscar la forma de frenarlo.

Mañana

Dependiendo del fallo, uno o dos partidos.

Defensor Sporting presentó un reclamo por un golpe de Dwayne Davis (figura del juego del martes) sobre Andrés Dotti que podría suspender el partido de mañana entre Defensor Sporting y Aguada (1-2). El fallo de la FUBB se conocerá hoy. Si el partido se juega irá a primera hora (19:15), dejando para el encuentro de fondo (21:30) el de Urunday Universitario contra Trouville (1-2).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)