NBA

Anthony Davis le dio el triunfo a los Lakers con un triple al mejor estilo Kobe Bryant

El ala-pivot de Los Angeles clavó un triple en el último segundo para darle la segunda victoria en dos partidos a los Lakers ante los Denver Nuggets.

Anthony Davis le dio el triungo a los Lakers con un triple sobre la hora
Anthony Davis le dio el triungo a los Lakers con un triple sobre la hora. Foto: EFE.

Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Denver Nuggets en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de LeBron James ahora está 2 a 0 en la serie al mejor de siete partidos.

El serbio Nikola Jokic había sostenido a los Nuggets durante los últimos minutos y, con 11 puntos seguidos, los de Denver superaban por uno a los Lakers a falta de 20 segundos. Los Nuggets habían estado abajo en el marcador por hasta 16 puntos en varios tramos del partido.

Alex Caruso fue el encargado de tomar el tiro siguiente para los Lakers. La pelota dio en el aro, el rebote fue capturado por Danny Green, de Los Angeles, pero Jamal Murray le tapó un tiro y mandó la pelota afuera por la línea de fondo. 

Frank Vogel, técnico angelino, sacó a Caruso de la cancha para los últimos dos segundos y mandó a sacar desde atrás del aro de Denver a un experto en asistencias: Rajon Rondo. El ex-Celtics esperó dos segundos, leyó los movimientos de los jugadores y le dio un pase con pique a Davis quien, sobre la bocina final, tiró un triple que entró limpio y le dio el triunfo a los Lakers

Davis concluyó el partido con 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para ser el líder encestador de los Lakers. 22 de sus puntos los anotó en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada como los logrados ante los Clippers en las semifinales.

a lo kobe

Un triple al estilo "Black Mamba"

El entrenador Frank Vogel alabó el triple de Davis y lo comparó con un tiro que podría haber tomado el fallecido Kobe Bryant.

"Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con nuestro juego más grande de la temporada en la línea. Nada más que red. Es un tiro de Mamba", dijo Vogel al terminar el partido.

Los Lakers vestían sus camisetas negras de Mamba, las mismas que fueron codiseñadas por Bryant, su exjugador y miembro del Salón de la Fama que murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más que viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su canasta ganadora tuviese un sentido especial. Por su parte, LeBron James admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.

"Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento", señaló James.

El próximo partido entre los dos equipos será el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados