ESTADOS UNIDOS

Anthony Davis decidió no ir al Mundial de China

La nueva estrella de Los Ángeles Lakers optó por prepararse bien para defender a la franquicia antes que ir con el equipo nacional a buscar el título en Asia; al certamen que sí quiere ir es al de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anthony Davis optó por prepararse para la temporada con Los Angeles Lakers
Anthony Davis optó por prepararse para la temporada con Los Angeles Lakers. Foto: AFP.

Anthony Davis, fichaje estrella de Los Angeles Lakers para la próxima temporada, no participará con Estados Unidos en el Mundial de China que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. El jugador se centrará en la pretemporada para llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga con su nuevo equipo.

Davis, de 26 años, debería haber sido junto con James Harden, la estrella de los campeones reinantes en la expedición a China, por primera vez bajo la dirección de Gregg Popovich. En cambio, verá la Copa del Mundo desde Los Ángeles, pero estará listo para formar parte del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Davis estaba en la lista de 20 jugadores esperados en Las Vegas el 5 de agosto para el inicio del campo de entrenamiento.

Popovich y comenzarán las tareas con 19. Quizás haya alguna incorporación más, pero de estos 19 saldrán los 12 que irán a China: 

19 jugadores

La lista preliminar para armar el plantel

Harrison Barnes (Kings)
Bradley Beal (Wizards)
Andre Drummond (Pistons)
Eric Gordon (Rockets)
James Harden (Rockets)
Tobias Harris (Sixers)
Kyle Kuzma (Lakers)
Damian Lillard (Blazers)
Brook Lopez (Bucks)
Kevin Love (Cavs)
Kyle Lowry (Raptors)
CJ McCollum (Blazers)
Khris Middleton (Bucks)
Paul Millsap (Nuggets)
Donovan Mitchell (Jazz)
Jayson Tatum (Celtics)
PJ Tucker (Rockets)
Myles Turner (Pacers)
Kemba Walker (Celtics)

El programa de preparación del Campeonato Mundial por Equipos de Estados Unidos prrevé, después del cierre del campo de entrenamiento de Las Vegas, otros cuatro días de entrenamiento en Los Ángeles, justo en la estructura de los Lakers, que culminará en el amistoso contra España el 16 de agosto.

La lista para la Copa del Mundo se dará a conocer el día 17, luego el equipo se trasladará a Australia para la última etapa de preparación y los últimos amistosos.

El Campeonato Mundial del bicampeón comenzará el 1° de septiembre con el desafío contra la República Checa. En la primera fase además ante Turquía y Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)