FINALES

Antetokounmpo tuvo una épica actuación y los Bucks están a un paso del anillo en la NBA

El griego aportó 32 puntos para que su equipo venciera a Phoenix Suns y ahora, si Milwaukee gana el martes, será el nuevo campeón. 

Las finales de la NBA tuvieron el sábado su quinto capítulo con un partidazo que quedó en manos de Milwaukee Bucks, que derrotó en cifras de 123 a 119 a Phoenix Suns como visitante y quedó a un triunfo del anillo.

En un partido que comenzó muy favorable a los locales porque sacaron una considerable ventaja en el primer cuarto, la visita reaccionó y gracias a una brillante actuación de Giannis Antetokounmpo, quien anotó 32 puntos, capturó 9 rebotes y puso 6 asistencias los Bucks reaccionaron.

Pero el griego no estuvo solo. Khris Middleton aportó 29 puntos y 7 rebotes, mientras que Jrue Holiday puso 27 unidades y colocó 13 asistencias.

Giannis Antetokounmpo ante la marca de Deandre Ayton en la final de la NBA. Foto: EFE.
Giannis Antetokounmpo ante la marca de Deandre Ayton en la final de la NBA. Foto: EFE.

Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de la noche. Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos.

El balón fue para Devin Booker, que la descosió con 40 puntos, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional.

El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres para el definitivo 123 a 119 que le dio el triunfo a los visitantes.

Milwaukee Bucks derrotó a Phoenix Suns en la quinta final de la NBA. Foto: EFE.
Milwaukee Bucks derrotó a Phoenix Suns en la quinta final de la NBA. Foto: EFE.

Después de cuatro victorias locales en los cuatro primeros partidos, los Bucks, que perdían 2-0 en estas Finales NBA, se coronaron a domicilio en un duelo de gran artillería ofensiva (los dos equipos por encima del 55 % en tiros de campo) y supieron controlar el rebote (37 con 11 ofensivos, frente a 35 de los Suns).

Los Bucks, que en sus vitrinas solo cuentan con el título de 1971, tendrán la opción de ganar ante su gente su primer anillo en medio siglo tras arrebatar el factor cancha a los Suns.

La sexta final de la NBA entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns se jugará este martes a la hora 22:00 de Uruguay y se podrá ver en vivo por ESPN, TV Ciudad y la plataforma de streaming de NBA League Pass.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados