NBA

Antetokounmpo, el basquetbolista con un salario tan largo como su apellido

Renovó con los Milwaukee Bucks por cinco años a cambio de 228,2 millones de dólares, en lo que se convirtió en el mayor contrato en la historia de la liga.

El griego Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA las últimas dos temporadas, anunció este martes que renovará su contrato con los Milwaukee Bucks por cinco años más, que será el más alto de la historia de la liga.

"Esta es mi casa, esta es mi ciudad... Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos por todo", escribió el alero en su cuenta de Instagram.

Codiciado por numerosos equipos de la NBA, el actual compromiso de Antetokounmpo con los Bucks concluía al final de la próxima temporada, que comienza el 22 de diciembre.

Giannis Antetokounmpo puede cambiar de equipo
Giannis Antetokounmpo.

La extensión de la estrella griega le supondrá unos 228,2 millones de dólares por cinco años, el mayor contrato en la historia de la NBA, según reportaron ESPN y el medio digital de The Athletic.

El nuevo acuerdo le une a Milwaukee hasta 2026 aunque el alero contará con una opción para salir del equipo antes de la última temporada, según medios de prensa.

El futuro de Antetokounmpo, que tenía hasta el lunes para asegurar su renovación este año con los Bucks, era la gran incógnita actual de la NBA y mantenía en vilo a numerosas franquicias que guardaban espacio salarial suficiente para lanzar sus ofertas al griego en 2021.

Giannis Antetokounmpo está imparable
Antetokounmpo fue el MVP de la pasada temporada.


"La posibilidad de unirse a un 'superequipo' no le atraía tanto como seguir compitiendo en Milwaukee", explicó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El pasado septiembre Giannis se convirtió en el tercer jugador en la historia, tras Kareem Abdul-Jabbar y Lebron James, en ganar dos premios MVP a los 25 años. El griego también se unió a Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) como los únicos tres jugadores que han recibido el MVP y el premio al Mejor Defensor del Año en una misma temporada, pese a que su equipo cayeron con Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs celebrados en la sede burbuja de Disney World (Orlando).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados