BASQUETBOL

La "ansiedad" de volver a las finales

La temporada 2005/2006 será inolvidable para Trouville, porque obtuvo su primer título en la Liga Uruguaya y el segundo de su historia, ya que también es acreedor del Federal del año 1945.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El técnico. Álvaro Tito, entrenador de Trouville, cree que el playoffs será muy “duro”. Foto: Ariel Colmegna

La última gesta, que tuvo en Joaquín Izuibejeres a su emblema y un equipo inolvidable, que fue campeón frente a Aguada, invita a soñar con repetir la hazaña. Algunas cosas de aquella campaña se repiten en este presente, pero la mesura es algo que se vive en el club por estos días. "Es inevitable sentir ansiedad y soñar con más, pero debemos enfocarnos en esta serie frente a Atenas que va a ser muy dura, peleada. Respetamos al rival, aunque siempre queremos ir a más", afirma Álvaro Tito, el entrenador del equipo.

La serie playoffs entre ambos equipos está prevista que comience el miércoles, a las 20:15 horas en el Palacio Peñarol. Los atenienses vienen de disputar un muy duro duelo frente a Larre Borges en los cuartos de final, donde culminaron con un 3-1. Los dirigidos por Adrián Capelli no tuvieron la contundencia de la fase clasificatoria, donde finalizaron en el primer lugar. Sin embargo, el equipo había tenido un muy mal comienzo en la temporada y de la mano del técnico argentino logró encaminarse hasta liderar. Esa muestra de juego aguerrido y defensas implacables, hacen que Tito mire con precaución lo que pueda pasar en la serie. El equipo ganador de esta llave de semifinales, se las verá con Malvín o Hebraica Macabi, los protagonistas de la otra serie playoffs. Estos equipos saldrán a la cancha mañana, para empezar a aplacar la ansiedad del mundo básquetbol, que se encuentra paralizado desde el 13 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)