“Ney” Castillo

"Los 100 años marcan la calidad enorme de nuestros deportistas"

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Luis Alberto "Ney" Castillo, reflexionó para Ovación sobre los 100 años de la institución y los desafíos que esta tiene hacia el futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ney Castillo

"Hay que valorar la magnitud de nuestros dirigentes de antaño, que crearon la primera asociación del mundo de clubes para facilitar la actividad a las instituciones que ya se habían creado", remarcó Castillo.

El presidente destacó a los jugadores que en estos 100 años elevaron el nombre de Uruguay: "Los 100 años marcan la calidad enorme de nuestros deportistas a lo largo de la historia, que cosecharon los logros más importantes. A partir de ahí hay que hacer un homenaje a los que contribuyeron para que la Federación existiera tan temprano, a los que hicieron posible el desarrollo y aquellos deportistas que consiguieron esos laudos tan maravillosos de los que nos enorgullecemos. A partir de ahí hay que seguir trabajando duro para utilizar esa historia tan rica como espejo y ver si es posible reconquistar esas posiciones".

El ejemplo de los pioneros muestra el camino para los próximos 100 años, por lo menos así lo entiende "Ney". "Hemos heredado muchas cosas de los dirigentes ilustres y otras a lo mejor nos quedan grandes, porque uno dice: ¿Cómo en 1915 a alguien se le ocurre fundar una asociación cuando no había ejemplos en el mundo?".

El siglo que hoy se empieza a transitar, presenta variados desafíos. "Sería bueno que nuestros talentos jóvenes se desarrollen en ámbitos de mejor calidad para poder volver a dar pelea. La competencia interna en un país pequeño como el nuestro, dificulta ese desarrollo. Además me gustaría que pudiéramos tener el centro de alto rendimiento y descentralizar la competencia, integrando a las ciudades del interior", subrayó Castillo.Básquetbol, Ney Castillo, FUBB, 100 años

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)