ESTADOS UNIDOS

Los anillos inteligentes que planea usar la NBA para prevenir el COVID-19

Se trata de un dispositivo que puede detectar hasta con tres días de anticipación y con un 90% de certeza un posible caso de coronavirus. Su uso será voluntario.

Anillo Oura
El anillo inteligente Oura que planea utilizar la NBA en sus jugadores.

La NBA sigue avanzando a fin de completar su temporada a partir del 31 de julio en la ciudad de Orlando (Florida) y más precisamente en lo que se ha llamado la "burbuja de Disney" y una de las grandes apuestas es a dotar de seguridad sanitaria a los planteles de los 22 equipos que participarán.

Si bien todavía hay algunas diferencias por resolver, sobre todo con el sindicato de los jugadores, la liga continúa recorriendo el camino para el retorno del básquetbol y una de las novedades que tiene previsto introducir es el anillo inteligente.

Nada tiene que ver esto con el que reciben los basquetbolistas de la NBA cuando son campeones, que valen muchísimo dinero por el oro y las piedras preciosas que tienen incrustadas. Este es un anillo sanitario, que tiene como cometido prevenir casos de coronavirus.

Se trata de Oura, un anillo distintos elementos tecnológicos que permiten reconocer hasta con un 90% (según sus creadores) de precisión los síntomas del COVID-19, ya que realizan una constante evaluación de la temperatura corporal, la humedad y distintos síntomas que pueden determinar hasta con tres días de anticipación la presencia del virus antes de que éste se revele.

La utilización de este anillo, aclara la NBA, será voluntario, pues si bien tiene como cometido dar seguridad sanitaria a todos los jugadores al prevenir un contagio, también tiene como contraprestación que los datos que se obtengan de cada dispositivo serán públicos.

Quienes lo utilicen podrán verificar a través de interfaces y con sus dispositivos móviles los datos que vaya recogiendo el anillo, pero también serán subidos a una nube a la que los científicos podrán acceder para estudiar los casos.

Los anillos Oura ya están en el mercado estadounidense y se pueden adquirir a un costo que va desde los US$ 299 a los US$ 399, dependiendo del modelo y las prestaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error