NBA

Los Angeles Lakers vuelven a la final del Oeste luego de una década

Liderados por LeBron James, los angelinos derrotaron a Houston Rockets en las semifinales luego de empezar 1-0 abajo y ganar cuatro juegos consecutivos.

Con un LeBron James dominador, Los Angeles Lakers derrotaron el sábado por un contundente 119 a 96 a los Houston Rockets y finiquitaron 4-1 su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

El equipo angelino, uno de los grandes candidatos al anillo, avanzó así a la final del Oeste por primera vez desde la temporada 2009-2010, en la que lograron su último anillo de la mano del fallecido Kobe Bryant.

LeBron James
La hundida de LeBron James ante Houston en el partido 5. Foto: Reuters

"Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, para llevarlos de vuelta a un lugar en el que estaban acostumbrados a estar. Y eso es competir por un campeonato", dijo LeBron James después de firmar una actuación estelar con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

LeBron, de 35 años, persigue su primer campeonato con los Lakers —que sería el cuarto de su carrera luego de los dos logrados con Miami Heat y el conseguido con Cleveland Cavaliers— para dedicárselo a Kobe Bryan, fallecido en un accidente de helicóptero en enero.

Los Rockets, que han vivido unos convulsos últimos días con un caso de indisciplina en el equipo, habían ganado el primer partido de la serie pero después sufrieron tres derrotas consecutivas hasta su eliminación.

Este sábado fueron incluso batidos con su mejor arma, los lanzamientos triple, donde los Lakers lograron un espectacular registro de 19 de 37 intentos (51,4%) por 13 de 49 (26,5%) de los Rockets.

La estrella texana, James Harden, alcanzó los 30 puntos pero la otra figura, Russell Westbrook, se quedó en solo 10 unidades y terminó desquiciado en la recta final del juego discutiendo a gritos con el hermano de Rajon Rondo, el base de los Lakers, que se encontraba viendo el partido en la cancha de Disney World (Orlando).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados