NBA

Los Angeles Clippers presentaron a Leonard y a Paul George

El MVP de las últimas finales se decidió a jugar cerca de su lugar de origen junto a su amigo, rechazando la propuesta del otro equipo de la ciudad, los Lakers que contarán con DeMarcus Cousins junto a LeBron James y Anthony Davis.

Kawhi Leonard en la final que ganaron los Raptors. Foto: AFP.
Kawhi Leonard en la final que ganaron los Raptors. Foto: AFP.

El mejor jugador de las últimas finales de la NBA tiene nuevo equipo. Este miércoles Los Angeles Clippers presentaron de forma oficial al alero estrella Kawhi Leonard. Además, el equipo también consiguió el traspaso del alero Paul George, de Oklahoma City Thunder, lo que le permitirá a Leonard firmar un contrato por cuatro años y 142 millones de dólares.

La llegada de George a los Clippers le cuesta al equipo cuatro selecciones futuras de primera ronda en el Draft, todas ellas sin protección, y otras dos que sí la tendrán.

Además, los Clippers también mandan a los Thunder al base Shai Gilgeous-Alexander, y al ala-pívot italiano Danilo Gallinari.

De esta manera, Leonard, de 27 años, que la última temporada militó por primera vez con Toronto Raptors y consiguió el título de liga, además de ser el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, logra el sueño de jugar con uno de los equipos cercanos a su ciudad de origen.

Además de estar a lado de su gran amigo George, cuya llegada a los Clippers fue clave para que al final rechazase la oferta de Los Angeles Lakers y de los propios Raptors, que sabían que eran los que menos oportunidades tenían de mantener a la nueva estrella de la NBA.

George y Leonard querían jugar juntos, y el primero junto a su agente Aaron Mintz, hablaron con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, y solicitaron un traspaso.

Leonard quería formar parte de un equipo con aspiraciones a ganar de nuevo el título de liga y creía que George era el compañero ideal que debía tener a su lado para conseguirlo.

George podría perderse las primeras semanas de la temporada regular mientras se recupera de una cirugía de hombro.

Las negociaciones dieron al final el resultado soñado por el dueño de los Clippers, el multimilloanrio Steve Ballmer, que impidió que los Lakers consiguiesen fichar a Leonard para unirse al alero LeBron James y el pívot Anthony Davis.

Mientras, los Lakers, que tampoco pudieron conseguir a George hace dos temporadas, cuando al final decidió seguir con los Thunder, ficharon al escolta Danny Green, excompañero de Leonard con los Spurs de San Antonio y los Raptors, que llegó a un acuerdo por dos temporadas y 30 millones de dólares.

Pero los grandes perdedores con la decisión de Leonard son los Raptors, los actuales campeones de la NBA, que se quedan sin el jugador

DeMarcus Cousins se une a LeBron y Davis.

El pívot DeMarcus Cousins seguirá una temporada más en California al llegar a un acuerdo con Los Angeles Lakers por un año y 3,5 millones de dólares.

También el base Rajon Rondo regresará con los Lakers al acordar un contrato por dos años, en último como opción del jugador, mientras que el salario de la próxima temporada será de 2,6 millones de dólares.

Miami Heat también tenían interés por conseguir a Cousins, pero varios jugadores de los Lakers, entre ellos Davis, con quien jugó en los New Orleans Pelicans, lo ayudaron a decidirse de unirse a los Lakers.

De nuevo, la firma de Cousins por los Lakers con un salario tan bajo vuelve a sorprender como sucedió el año pasado al decidirse por los Golden State Warriors y apenas 5,3 millones de dólares cuando estaba programado en el mercado de los agentes libres como uno de los preferidos y tener salario superior a los 20 millones de dólares anuales.

Pero el haber salido de una operación de la grave lesión de rotura del tendón de Aquiles izquierdo no le permitió jugar hasta el pasado enero y cerró la temporada regular con unos promedios de 16,3 puntos y 8,2 rebotes en los 30 partidos que disputó.

Durante los playoffs también sufrió otra lesión, en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda frente a los Clippers, un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Inicialmente, se esperaba que la lesión mantuviera a Cousins fuera por el resto de los playoffs, pero regresó para las finales de la NBA y, a pesar de un rol limitado, fue un factor en varios partidos, incluido el segundo disputado en Toronto, donde consiguió un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias que permitieron a los Warriors conseguir la victoria.

Cousins, quien cumplirá 29 años, había declarado que las graves lesiones sufridas lo habían hecho meditar sobre la continuidad como jugador en activo.

El nuevo pívot de los Lakers había sido nombrado cuatro veces al All Star Game antes de firmar con los Warriors, después de que fue seleccionado por Sacramento Kings con el número de la primera ronda del Draf del 2010, que en el 2017 lo traspasaron a los Pelicans.

Entre los jugadores activos, ocupa el undécimo puesto en promedio de puntos con 21,25) y el quinto en rebotes (10,9) como profesional.

Por su parte, Rondo fue uno de varios agentes libres veteranos que firmaron un contrato de un año con los Lakers después de que James llegó a los Lakers la pasada temporada, en el que por distintos problemas de disciplina y de lesiones apenas pudo jugar 36 partidos y consiguió promedios de 9,2 puntos; 8,0 asistencias y 5,3 rebotes, los mejores desde la temporada del 2015-16 cuando estaba con Boston Celtics.

Rondo, de 33 años, que jugará la decimocuarta temporada como profesional y fue seleccionado cuatro veces al Partido de las Estrellas, tuvo el apoyo de James, quien elogió su liderazgo dentro de la cancha y en el vestuario.

El veterano jugador ocupa el decimoctavo puesto en la lista de asistencias de todos lo tiempos de la NBA y está a tan solo 62 de superar al francés Tony Parker, que ya anunció su retirada de la competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)