ESTADOS UNIDOS

Los Ángeles Clippers aseguraron el segundo lugar en la Conferencia Oeste de la NBA

El triunfo de anoche frente a Denver Nuggets dejó a los liderados por Kawhi Leonard detrás de los poderosos Lakers.

La lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste llegó a su final con el triunfo de Los Ángeles Clippers sobre Denver Nuggets en lo que fue el partido estelar de una nueva jornada de básquetbol en la NBA, que también dejó la remontada de Toronto Raptors, que tuvieron en el banco de suplentes a su entrenador asistente Adrian Griffin.

La combinación de los aleros estrellas Paul George y Kawhi Leonard fue decisiva en el ataque de los Clippers que se impusieron por 124-111 a los Nuggets en el partido de definición del segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Ángeles Clipppers vencieron a Denver Nuggets en la NBA. Foto: EFE.
Los Ángeles Clipppers vencieron a Denver Nuggets en la NBA. Foto: EFE.

La próxima semana, los Clippers se enfrentarán a Dallas Mavericks, séptimos clasificados, cuando inicien entre ellos la primera ronda de los playoffs.
Una racha de 13 puntos sin respuesta dio a los Clippers el control del encuentro a la mitad del tercer cuarto. George, con 27 puntos, y Leonard, que aportó otros 26 tantos, fueron los grandes protagonistas.

El joven pívot croata Ivica Zubac confirmó su condición de mejor jugador dentro de la pintura con 15 puntos, 12 rebotes y repartió dos asistencias.

Williams fue el tercer jugador de los Clippers con al menos 20 puntos en el encuentro tras aportar 23 tantos, mientras que el ala-pívot Jerami Grant, quien se perdió el partido anterior de Denver por una lesión, encabezó a los Nuggets con 25 puntos y el pívot serbio Nikola Jokic logró 17 unidades, 13 asistencias y siete rebotes, que lo dejaron líder en el juego interior, pero no pudo evitar la derrota.

El campeón despertó y lo dio vuelta para ganar

A pesar de llegar a estar abajo en el marcador, pero con la gran labor de los reservas Toronto Raptors dio vuelta el partido y se llevó el triunfo en cifras de 125 a 121 frente a Philadelphia Sixers.

El alero reserva Stanley Johnson anotó el doble del desempate desde la banda con 4,9 segundos por disputar, y ayudó a que los Raptors se llevasen el triunfo, el primero que consigue en la NBA Griffin, a quien el entrenador principal Nick Nurse le permitió dirigir este encuentro.

Los actuales campeones de la NBA, que ya tenían asegurada la segunda mejor marca de la Conferencia Este, se colocaron con marca de 6-1 desde que se reinició la temporada regular en la burbuja de Orlando.

El base Kyle Lowry y el ala-pívot canadiense, nacido en Santa Lucia, Chris Boucher anotaron 19 puntos cada uno como líderes de los Raptors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados