NBA

Los Ángeles Clippers aplastaron a Utah Jazz e igualaron la serie semifinal del Oeste

Con un ataque demoledor y liderados por Leonard y George lograron el segundo triunfo para dejar la llave empatada en la NBA.

Los Angeles Clippers igualaron 2-2 las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras triturar a Utah Jazz en cifras de 118 a 104 con una sensacional actuación conjunta de Kawhi Leonard, Paul George y Marcus Morris.

El conjunto angelino no dejó los deberes para última hora y aplastó a los Jazz en una primera mitad espectacular ya que con un ataque arrollador con 50% en tiros de campo y de tres puntos se fueron al descanso largo con ventaja de 68 a 44.

Los Jazz trataron de rearmarse tras el descanso, pero la montaña que tenían que escalar era demasiado alta y esta vez no tenían ni las fuerzas ni la inspiración necesaria. Al final maquillaron el resultado de un partido en el que fueron inferiores durante gran parte de la velada.

A un Kawhi Leonard que atraviesa un momento extraordinario (31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y a un decisivo y concentrado Paul George (31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) se les unió esta vez Marcus Morris, excepcional con 24 puntos y 5 de 6 en triples.

El quinteto bajo de partida volvió a ser clave para los angelinos, que tras ganar seguidos sus dos partidos en casa ahora viajan a Utah con sus opciones intactas al haber remontado la llave.

Los Ángeles Clippers vencieron a Utah Jazz. Foto: EFE.
Los Ángeles Clippers vencieron a Utah Jazz. Foto: EFE.

En los Jazz, Donovan Mitchell fue de nuevo el más destacado (37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), pero volvió a verse demasiado solo especialmente en una primera mitad en la que los de Utah tiraron el encuentro a la basura.

El base Mike Conley se perdió su cuarto partido consecutivo en los Jazz, aunque la imagen de la noche fue la sensacional volcada de Kawhi Leonard sobre Derrick Favors que recorre por estas horas las redes sociales.

Ahora, Utah Jazz y Los Ángeles Clippers se volverán a ver las caras este miércoles a la hora 23:00 de Uruguay en el quinto juego semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Atlanta Hawk ganó y están 2-2 con Philadelphia Sixers

Trae Young fue de nuevo en la gran figura de Atlanta Hawks y lideró la remontada para el triunfo por 103 a 100 ante Philadelphia Sixers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA que ahora está empatada (2-2) al mejor de siete.

Young, que cerró la noche con un doble-doble de 25 puntos, 18 asistencias y cuatro rebotes, anotó siempre los tantos decisivos, incluidos los libres cuando sonaba la chicharra que aseguró la victoria de los Hawks, que garantizan volver de nuevo a Atlanta para disputar el sexto partido.

El escolta serbio Bogdan Bodanovic con 22 puntos, incluidos cuatro triples de 13 intentos, y cinco rebotes acabó como segundo máximo goleador de los Hawks, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos.

Atlanta Hawks derrotó a Philadelphia Sixers en la NBA. Foto: EFE.
Atlanta Hawks derrotó a Philadelphia Sixers en la NBA. Foto: EFE.

Entre ellos el pívot suizo Clint Capela, que hizo un gran partido defensivo, en el duelo con Embiid, al que no dejó que fuese factor ganador y además aportó un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes y puso un tapón.

Ahora se volverán a ver las caras este miércoles a la hora 20:30 de Uruguay en el quinto partido de la llave semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

esta noche

Se juega un partido clave 

A partir de la hora 21:30 de Uruguay, Milwaukee Bucks (2) y Brooklyn Nets (2) jugarán  el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA y el que gane quedará a un solo juego de meterse en la final. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados