Preolímpico

Amor a la camiseta

Uruguay tuvo un debut enorme en México, la selección venció a Brasil por la primera fecha del torneo Preolímpico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luciano Parodi (21) vino desde el banco de suplentes y fue clave para el triunfo junto a Fitipaldo y Calfani.

Lo de hoy (por ayer) fue sin palabras. El hecho de tener un equipo que se sacrifique así me llena de orgullo", declaró Adrián Capelli en la conferencia de prensa luego de haber terminado el gran partido que Uruguay le ganó 71-57 a Brasil por la primera fecha del Preolímpico que comenzó a disputarse ayer en Ciudad de México.

La defensa de la selección ayer rozó la perfección. El equipo conducido por Capelli bajó al de Ruben Magnano a tan solo 57 puntos, y por ahí estuvo la clave del juego celeste para llevarse el triunfo.

Emocionante fue ver a los jugadores todos juntos luchando los rebotes y ajustando las marcas en todos los ataques de los norteños.

Uruguay tomó 37 rebotes en el juego, frente a jugadores más altos y, a priori, más fuertes y más pesados, pero la diferencia sustancial estuvo en la actitud.

La selección salió a "comerse la cancha" desde el minuto uno, y sostuvo esa intensidad durante todo el encuentro.

Todas aquellas virtudes que se habían visto en los partidos de la preparación fueron puestas en práctica de muy buena manera y Uruguay capitalizó muy bien las oportunidades que se le presentaron.

"Pudimos encontrar los tiros que nosotros queríamos y no los que ellos nos dejaban", dijo Bruno Fitipaldo en conferencia de prensa, y así fue.

La Celeste nunca desesperó y encaró el juego con una madurez y una seriedad digna de un equipo que tiene las cosas claras y sabe lo que quiere.

El primer tiempo se fue al frente por tres puntos, 27-24, y en el principio del tercer cuarto Brasil logró sacar hasta cuatro puntos de ventaja (37-33), pero la selección mantuvo la calma.

Claro, los norteños también defendieron bien hasta el tercer cuarto, pero en el último Uruguay tuvo un poderío ofensivo liderado por Fitipaldo (terminó con 12 puntos) y por Mathías Calfani (hizo 11 puntos), que le permitió abrir diferencias y cerrar el juego antes de lo previsto.

La resonancia del triunfo celeste pasa principalmente por el rival, pero también por la contundencia.

Brasil es el actual campeón Panamericano y hoy Uruguay fue muy superior, tan es así que hizo 30 de los 71 puntos adentro de la pintura.

Luciano Parodi también terminó con 11 puntos, igual que Calfani. El sanducero tuvo un partido consagratorio y demostró que pese a sus 21 años, ya está al nivel necesario para jugar en la selección uruguaya, y no solo eso, sino también destacarse en un campeonato tan importante como este.

La selección jugará hoy la segunda fecha del Preolímpico frente a Panamá a las 14:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)