LUB

Tras la amenaza en el vestuario con arma de fuego, jugadores de Atenas dejan de jugar

Los jugadores del alas negras no se presentarán en el resto de la Liga Uruguaya de Básquetbol, anunció el gremio de jugadores luego de una reunión con el presidente de la FUBB.

Atenas en la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2019
Foto: Fernando Ponzetto

Los jugadores de Atenas no se presentarán en el resto de los partidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol, según comunicaron este lunes los Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), gremio de jugadores

Esto se da luego de la situación de inseguridad vivida por el plantel el pasado martes en el vestuario, luego de la derrota 108-105 contra Nacional en el alargue jugando en su cancha. Hinchas amenazaron a jugadores con un arma de fuego.

"En el día de hoy nos hemos reunido con el presidente de la FUBB, Sr. Ricardo Vairo, y le comunicamos la decisión de que los jugadores que integraban el plantel del Club Atenas ya no se presentarán a jugar con el club que los tenía contratados, ya que no se les garantizaba la competa seguridad", comienza el comunicado.

"De esta manera, en los próximos días seguiremos buscando que se investigue a fondo el hecho y se denuncie al culpable", agrega.

Finalmente sentencia: "También buscaremos para nuestros jugadores que han tenido que sufrir un perjuicio económico, deportivo y emocional que se los habilite a jugar el próximo Torneo Metropolitano, de manera extraordinaria dada la gravedad del caso y el perjuicio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)