BÁSQUETBOL

El alma fue uruguaya

El equipo de Marcelo Signorelli venció por 87 a 83 y entró al podio del Sudamericano de Caracas.

La selección uruguaya de básquetbol se despidió de Venezuela con una sonrisa: venció a Argentina por 87 a 83 y se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Caracas.

Tras la caída en la semifinal el viernes ante el anfitrión, en un partido que el equipo de Marcelo Signorelli estuvo con chances de ganar, sobre todo hasta el tercer cuarto, ayer la Celeste iba por el tercer puesto ante los albicelestes que habían caído ante Brasil.

Y desde el principio, el juego y la actitud de los uruguayos prevaleció ante los orientados por Nicolás Casalanguida que en el encuentro de la fase de grupos aplastó a Uruguay 82 a 58 el lunes.

Fue como una revancha doble para el seleccionado uruguayo. Primero porque quería quedarse con el tercer puesto tras caer en semifinales y segundo, porque quería “limpiar” aquella pobre imagen que había dejado en el encuentro por el Grupo “B”.

La producción celeste fue muy buena y estuvo liderada en ofensiva por Luciano Parodi, quien aportó 24 puntos y cuatro asistencias jugando los 40 minutos.

Por otra parte, Esteban Batista fue clave bajo el aro y capturó 15 rebotes para ser el líder en este rubro.

En el primer cuarto, Uruguay tuvo buenos porcentajes de efectividad y terminó 25-18 arriba para luego irse al descanso 43-39 arriba. En el tercer período Argentina pasó al frente y lo cerró mejor: 66-65.

Pero “El Alma Argentina”, tal como le dicen al albiceleste fue uruguaya y el equipo de Signorelli lo cerró con mejor juego y con el 87-83 final se quedó con el bronce.

Reviví las estadísticas, haciendo click aquí.

“Contento por la medalla”

Esteban Batista, segundo goleador de Uruguay ante Argentina, habló luego del encuentro y expresó su alegría por el triunfo. “Contento porque no nos vamos con las manos vacías, nos llevamos la medalla de bronce. Uruguay en el campeonato fue de menos a más y la victoria nos sirvió para reivindicarnos de la derrota sufrida en fase de grupos con Argentina, por más de 20 puntos”, aseguró.

El festejo de los jugadores de Uruguay tras el partido. Foto: FIBA
El festejo de los jugadores de Uruguay tras el partido. Foto: FIBA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)