DTA

En alargue y sobre la hora también vale para mantener el invicto

Peñarol superó a Reducto por 103 a 100 en un partido apasionante que dejó la quinta fecha del torneo.

Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol
Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol

Peñarol sigue a paso firme en su vuelta al básquetbol y prueba de ello es que todavía no perdió desde que comenzó la DTA. Los dirigidos por Diego Castrillon suman cinco triunfos en la misma cantidad de partidos y están en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la noche del domingo, los aurinegros se enfrentaron a Reducto en lo que era, a priori, el gran partido de la jornada porque se cruzaban el líder con su escolta y el juego estuvo a la altura.

Es que Peñarol se quedó finalmente con la victoria pero lo hizo por 103 a 100 en el alargue, lo que provocó una definición de infarto en la cancha de Larre Borges donde ofició de local Reducto.

El aurinegro siempre mantuvo una buena diferencia ante su rival, pero en el último cuarto Reducto pisó el acelerador y así provocó que igualaran en 90 y tuvieran que jugar cinco minutos más, aunque la paridad se mantuvo. 

Pese a esto, Peñarol sacó una leve ventaja que fue la que le terminó dando la victoria y por ende continuar siendo el único invicto y el líder del torneo que lleva cinco fechas disputadas. Un paso más atrás, con 8 puntos, se ubican los tres escoltas: Danubio, Urupán y Reducto

El goleador aurinegro de la jornada fue Brian Craig quien aportó 32 puntos y fue la gran figura. "Pepusa" Pérez con 23 y Juan Wenzel con 19, cerraron el podio de los máximos anotadores para el equipo de Diego Castrillon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)