LIGA URUGUAYA

El aguatero cerró el 2018 con agonía

Con un triplazo de Dwayne Davis en la hora, Aguada le quitó la cima de la Liga al violeta en el fin de año

Zubiaurre. Volvió a ser figura en Urunday; hizo 16 puntos.
Zubiaurre. Volvió a ser figura en Urunday; hizo 16 puntos. Foto: Marcelo Bonjour

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo sus últimos partidos en el 2018 con el cierre de la fecha 15, para un receso de dos semanas por las fiestas hasta su vuelta el viernes 4 de enero de 2019.

En el encuentro central de anoche, Defensor Sporting no logró quedarse con la cima de la Liga por poco. Un triple de Dwayne Davis a falta de nueve segundos para el final le dio el agónico triunfo al aguatero. Alejandro Acosta, la figura del fusionado (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) había anotado su libre y el la contra los dirigidos por Fernando Cabrera metieron los puntos necesarios para quedarse con los dos puntos en su casa.

Otro que cerró el 2018 con una victoria importante fue Urunday, que venció a un rival directo como es Biguá (74-71) jugando en Villa Biarritz. El local tuvo en sus nacionales un porcentaje muy bajo de acierto y no alcanzó con los 29 puntos aportados por Cameron Forte y los 18 de Charles Hinkle. En un partido cerrado hasta el final, la clave estuvo en la precisión en los últimos minutos para la ventaja final que tuvo el estudioso.

La gran goleada de la noche la dio el campeón, que en su cancha se hizo fuerte contra Atenas y lo superó por más de 32 puntos (87-55), aunque el máximo anotador del juego estuvo en las alas negras con los 22 puntos de Philip Henry. El goleador del ganador estuvo en los 18 puntos de Shawn Glover. Si bien la visita nunca estuvo arriba en el marcador fue recién en el último cuarto que Malvín sacó la ventaja final, permitiéndole llegar a un total de 35 puntos aportados desde el banco. El Playero sigue peleando arriba con la victoria.

Trouville aprovechó el mal momento de Verdirrojo y le propinó su sexta derrota al hilo (87-76. Con 26 puntos de Paul Harrison y 22 de Donald Robinson, se quedó con los dos puntos en casa y sigue buscando quedar en puestos de playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)