BÁSQUETBOL

Aguada se impuso 95-93 a Trouville y logró su primera victoria en la Liga Uruguaya

En un juego que se definió en el alargue, el equipo aguatero tuvo como gran figura a Leandro García Morales, mientras que el "rojo de Pocitos" sigue sin poder ganar tras tres encuentros.

Aguada vs. Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

Aguada y Trouville disputaron uno de los duelos más interesantes de lo que se lleva disputado en la Liga Uruguaya de Básquetbol y terminó siendo triunfo aguatero por 95-93 en un duelo que tuvo un alargue y en el que el "rojo de Pocitos" tuvo chances de ganarlo hasta la última pelota.

ESTADÍSTICAS

El partido

Un cuarto para cada uno, así se fue el primer tiempo en el choque entre Aguada y Trouville. Es que el “rojo de Pocitos” tuvo un buen arranque y se impuso con un parcial de 24-14. El inicio fue parejo y prácticamente de gol a gol, pero cuando Aguada estaba 10-6 arriba, el equipo de Germán Fernández puso un parcial de 18-4 que le permitió terminar arriba el primer chico.

El reparto del goleo que tuvo Trouville en esos primeros 10 minutos también lo destacaron, pero en el segundo cuarto la historia cambió por completo y fueron los de Capelli quienes se hicieron dueños del marcador.

El parcial de 30-17, a favor de Aguada, con el que se fueron al descanso largo marcó la tónica del encuentro. Esto fue lo que le permitió finalizar el primer tiempo arriba en el marcador con un 44-41 que dejaba todo para resolverse en los últimos 20 minutos.

El trabajo de Leandro García Morales y de Diego Soarez fue muy interesante y fue también lo que le permitió arrancar el segundo tiempo con tres puntos arriba.

En el tercer cuarto el parcial volvió a ser para Aguada con un 21-16, pero lo cierto es que cuando parecía que tenía el juego cerrado, el equipo de Germán Fernández se fue arriba, achicó diferencias y por eso fue que terminó peleando hasta el cierre del encuentro.

En el arranque del último cuarto un parcial de 9-4, Trouville se puso a un punto y de ahí en más la paridad fue hasta los instantes finales. En ese momento, fue que Leandro García Morales se puso el equipo al hombro y a propósito puso 15 de los 18 puntos que hizo el aguatero en el cuarto.

De todas maneras, a falta de 35 segundos el juego se igualó luego de que el “rojo de Pocitos” pusiera un parcial de 9-2 para dejar todo igualado en 81. El propio García Morales le dio la ventaja a Aguada con dos libres, pero Federico Soto lo empató por la misma vía para mandar el juego al alargue.

En los cinco minutos suplementarios intercambiaron golpes y también muchos errores. Aguada fue el que menos se equivocó y con libres de Leandro García Morales terminó cerrando el triunfo que es el primero en el certamen para el último campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados