BÁSQUETBOL

Nacional derrotó a Aguada y quedó a un triunfo de la final de la Liga Uruguaya

Sin la presencia del "Tico" Delgado, vencieron los tricolores 91-81.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Cuando todos menos lo esperaban, Nacional volvió a dar otro batacazo. Tras el segundo partido perdió a Nicolás “Tico” Delgado, un jugador importante para el equipo, pero se supo sobreponer a eso y a la derrota para vencer a Aguada y quedar a un partido de la final de la Liga Uruguaya de Básquet.

El primer cuarto mostró mejor a Nacional. De hecho, los dirigidos por Gonzalo Fernández llegaron a tener una renta máxima de nueve puntos y en ese sentido Danridge y Moglia fueron los más destacados, muy importantes en el goleo. En gran parte del inicio del juego, los tricolores marcaron a hombre, aunque en algún momento pasaron a zona y lo hicieron bien. Aguada, en cambio, fue muy dependiente de la tarea de Feeley, quien anotó 13 de los 22 puntos de los rojiverdes en esos 10’.  

En el segundo chico, Nacional siguió defendiendo muy duro y continuó manejando el trámite, aunque Aguada acortó la distancia y se puso 47-44. Danridge fue el alma de los albos, con 19 puntos y tres asistencias en el primer tiempo.

La paridad marcó una vez más el tercer chico, que terminó con una jugada polémica en la que Danridge le comete una falta a Bavosi que no fue advertida por los árbitros y el extranjero metió un triple a distancia para romper el empate y marcar el 65-62.

En el último chico los tricolores supieron aguantar la arremetida aguatera y sacaron la diferencia final de diez puntos, con la que ganaron 91-81.

LA FIGURA

Anthony Danridge

Volvió a jugar un partidazo. Fue el dueño del equipo, anotó 30 puntos y por si fuera poco dio 6 asistencias. 

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º