LIGA URUGUAYA

Malvín jugó mejor, le remontó a Aguada y estiró una séptima final

Por tercer año consecutivo el título de la Liga se definirá en el último juego posible. El rojiverde empezó arriba con una máxima de 10 puntos, pero el playero lo revirtió con su mejor juego y con puntos altos en varios jugadores. 

Leandro Taboada y Marcos Cabot en la final Aguada vs. Malvín
Foto: Leonardo Mainé

Con un gran segundo tiempo, sustentado en la doble base de Marcos Cabot y Juan Santiso, pero principalmente en las actuación de sus extranjeros, Malvín venció a Aguada 74-66, empató la serie final 3-3 luego de levantar el 1-3 y forzó un séptimo juego, el decisivo, que se disputará este miércoles 5 de junio.

El comienzo del juego fue desprolijo y con un marcador bajo. Blair metió seis puntos al hilo, pero Aguada ajustó las marcas y al extranjero se le cerraron los caminos. Fue en el momento en el que empezó a aparecer Graham, el foráneo que metió 10 unidades en los primeros 10 minutos.

Al equipo dirigido por Pablo López le costó en los últimos minutos tener ataques fluidos mientras que Aguada hizo algunos puntos de corrida, varias de ellas lideradas por Federico Bavosi, de buen primer tiempo.

En el segundo chico se dio el ingreso de Demian Álvarez en los rojiverdes y, pese a cometer dos faltas, metió 5 puntos.

Los conducidos por Miguel Volcan llegaron a sacar 11 unidades de diferencia. A Malvín se le complicaba mucho anotar; apenas Nicolás Mazzarino y Millsap intentaban sacar la cara por todo el equipo.

Finalmente el primer tiempo terminó con un 35-29 luego de que Hatila Passos erró dos tiros libres (0 de 4 en 20’).

Pero en el tercer cuarto se observaron muy buenos minutos de Malvín, con otra motivación y entrega que se vieron reflejados en el juego y en el marcador.

Aguada estuvo 2’16’’ sin anotar mientras que en Malvín empezaron a aparecer sus extranjeros. El primero fue Millsap, que marcó 7 puntos en este cuarto. Pero bien secundado por Blair (7), que fue una máquina de bajar rebotes junto a Hatila Passos (13 cada uno).

Con un doble de Blair Malvín pasó a ganar 41-39 en 4’ del segundo tiempo. Aguada estaba desnorteado por una muy buena defensa continua del los dirigidos por Pablo López. Con un parcial de 24-10, Malvín se fue ganando de cara a los últimos 10’ por 53 a 45.

Cabot mejoró ostensiblemente en la conducción (muy bien junto a Santiso), y también creció en confianza. Así fue que terminó con 9 puntos. El azul de la playa logró sacar 15 de diferencia, algo que ya parecía indiscontable para Aguada, que no encontraba gol en ninguno de sus exponentes. Al Thornton se llenó de faltas pero además tuvo un juego para el olvido 82 puntos). Feeley apareció tarde con dos triples que ni siquiera llegaron a ilusionar a su equipo.

A pesar de los 17 libres errados por Malvín, el playero venció con autoridad, ganó dos partidos consecutivos y el miércoles se definirá la Liga Uruguaya.

Primer cuarto: Aguada 17-15 Malvín.

Fue de menos a más el primer chico de la noche en lo que tiene que ver con puntería e intensidad. Malvín arrancó mejor con Blair y Mazzarino muy finos, mientras que Aguada tuvo en Graham (10 puntos) y Feeley lo más destacado.

Segundo cuarto: Aguada 35-29 Malvín

Aguada hizo su juego y sacó la gran diferencia del partido. Malvín llegó a estar casi siete minutos sin anotar y lo pagó caro. Las salidas de Blair y de Mazzarino de la cancha lo sintió.

Miguel Volcan apostó por Demian Álvarez luego de no darle minutos en el juego anterior y le dio resultado: el capitán aguatero se despachó con su mejor básquetbol y puso cinco puntos seguidos. Su equipo sacó una máxima de 10 puntos con el 31-21 parcial.

El retorno de Mazzarino a la cancha fue clave para que Malvín no se fuera al descanso con una diferencia tan abultada. Su ingreso le dio más espacio a Cabot y, junto a la entrada de Blair, se acercaron para quedar a tiro. La dependencia del capitán playero quedó en evidencia.

Tercer cuarto: Aguada 45-53 Malvín

Lo que se daba en el final del segundo cuarto con los ingresos de Nicolás Mazzarino y DeJuan Blair continuó luego del descanso. La remontada de Malvín se venía y la hizo. Puso un parcial de 14-4 en el cuarto más los cinco de Mazzarino al final del anterior para un 19-4 para pasar del 35-29 con el que terminó el segundo a un 39-43.

Aguada no encontraba los caminos al aro, Feeley no aparecía y Zach Graham intentaba jugadas individuales que no les salía. El playero le ganó la mitad de la cancha, generó juego y acorraló al aguatero hasta un parcial de 24-10 en el cuarto. Malvín empezará el último cuarto con ocho puntos arriba.

Último cuarto: Aguada 66-74 Malvín

Marcos Cabot se encontró con los espacios y se conectó con Hatilla Passos, que metió cinco seguidos, sumando a un triple del base para estirar la ventaja playera a una máxima de 15 puntos. En tanto, Nicolás Mazzarino estaba en el banco desde que faltaban 2' del tercer cuarto.

Ya sin la tranquilidad de los primeros minutos y con la desventaja en los últimos minutos, Aguada apostó por Joaquín Rodríguez que con alguna corrida y buscando espacios le dio algún aporte ofensivo.

Pero el playero seguía estando en clara ventaja con el doble base de Santiso y Cabot funcionando bien, más Blair generando espacios desde afuera y reboteando junto a Hatila. Aguantó los últimos minutos sabiéndose ganador y forzó la última final de la Liga Uruguaya 2018-2019 a jugarse el miércoles 5 nuevamente en el Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)