LIGA URUGUAYA

Nacional se mantuvo a tiro, pegó al final y estiró un quinto juego

El tricolor venció 86-78 a Aguada en la cuarta semifinal. Definirán el segundo finalista el lunes en el Antel Arena.

Aguada vs. Nacional - playoff 2019 de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Marcelo Bonjour

Se repiten los equipos y re repite la historia. Nacional y Aguada volverán a definir el rival de Malvín en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el quinto juego. Aunque ahora hay una gran diferencia: lo harán en el primer partido de clubes en el Antel Arena.

Aguada estuvo la mayor parte del juego en ventaja, llegó hasta el final del tercer cuarto encima de Nacional y mostrando un juego equilibrado entre todos sus jugadores. Pero el tricolor siempre se mantuvo cerca (la máxima diferencia fue de 9 unidades) y en los últimos 10’ dio el golpe letal para llevarse el punto.

El aguatero fue el de siempre: tuvo los puntos de Dwayne Davis (19) y la fuerza defensiva de Federico Pereiras, aunque luego de perderse el partido anterior por el viaje a Estados Unidos Al Thornton esperó en el banco y jugó 24’.

Sí cambió la participación de Pereiras, que además de su intensidad defensiva tuvo que participar más en ofensiva, aportando finalmente 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Fue el mejor del rojiverde.

Pero en Nacional no querían dejar la chance de meterse en una final histórica en el cuarto juego. El segundo tiempo lo comenzó con seis abajo y se fue solo a falta de uno para encarar el último cuarto.

En los últimos 10’ fue que aparecieron las figuras de Nacional en toda su dimensión. Esteban Batista aumentó sus números (7 puntos y 6 rebotes de 17 y 10, respectivamente, en total) y John De Groat (27) y Antonhy Danridge (22) se alzaron como los máximos anotadores de la noche.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández mostraron una versión similar a la que los llevó a donde están, lejos de lo hecho en las derrotas por marcadores abultados de las semifinales perdidas (22 y 18 de diferencia). Y encararán el último juego estando en alza.

El lunes ambos jugarán en el Antel Arena una verdadera “final”, la definición de la semi en un estadio para 9.000 espectadores que seguramente estará repleto de hinchas que desde hace tres semanas esperaban esta definición. Mientras tanto, Malvín descansa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)