LA GRAN FINAL

El playero se quedó con el primero

Malvín comenzó golpeando con triples, sacó la diferencia con los extranjeros y la mantuvo con puntos importantes desde el banco. Los de Pablo López vencieron 86-71 a Aguada. El viernes se juega la segunda final.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Los playeros se quedaron con el primer punto de la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 al superar por 86-71 a Aguada en la noche de ayer en el Palacio Peñarol.

El aguatero había comenzado mejor el partido, teniendo un juego fuerte en defensa y siendo precisos en ofensiva, pero dando espacios para los tiros de tres y Malvín lo aprovechó para lastimar. Los del entrenador Pablo López, que ayer dirigió su novena final de Liga Uruguaya, habían llegado a estar hasta siete puntos abajo, pero se acercaron con los triples.

Pero Aguada no mantuvo el buen promedio de triples que mostró en los primeros 10 minutos y Malvín siguió siendo efectivo desde allí, incluso más de lo que era de dos puntos. De todas formas el playero sentía el bajo nivel de sus extranjeros, algo que se revertiría sobre el final del segundo tiempo.

Dominic Mcguire puso un gran triple desde lejos cuando faltaban 40 segundos para el final del segundo cuarto y le dio una ventaja de cuatro a Malvín, que sería ampliada en el tercer cuarto. Junto a Kamp (mejoró los 3 puntos hechos en el primer tiempo), los dos extranjeros sumaron 13 puntos seguidos desde el mencionado triple.

Pablo López no tuvo en cancha el mejor nivel de sus dos referentes: Hatila Passos y Nicolás Mazzarino, que entre los dos sumaron cuatro unidades en el juego. Sin embargo, sí contó con un aporte desde el banco brutal. Juan Santiso (con 20 minutos en cancha) sumó 14 puntos y Marcel Souberbielle (30’) alcanzó los 24 para ser el máximo anotador de su equipo.

En Aguada, Demian Álvarez intentó buscar una reacción en el tercer cuarto, llegando a acercar a su equipo, pero sin encontrar el juego colectivo. Algo similar a lo ocurrido en los últimos 10’, cuando el aguatero buscó a base de empuje y ganas recortar distancias.

El viernes Aguada buscará igualar la serie, pero también mejorar su juego. Malvín por su parte deberá mantener el nivel de triples y de sus suplentes, pero debiendo también mostrar algo más de Mazzarino y Passos.

Primer cuarto: iguales 18-18

Aguada tuvo un mejor arranque con triples de Feeley y Demian Álvarez, además de la presencia de Smtih abajo del aro. Pero Malvín se mantuvo cerca con cuatro triples de Cabot, Kamp, Souberbielle y Santiso. El aguatero llegó a sacar hasta 7 puntos de ventaja.

Segundo cuarto: Malvín 35-31

El playero sacó la mayor ventaja del partido de cuatro puntos con un triple de lejos de Dominic Mcguire a falta de 38 segundos para el final. Malvín siguió siendo más efectivo de tres puntos (7-17) que de dos (5-15). Kamp no tuvo el nivel mostrado hasta semifinales, teniendo hasta el momento apenas un doble y un libre entre 10 tiros de cancha.

Tercer cuarto: Malvín 62-53

Aguada no mejoró la presión defensiva, pero no pudo sostener el promedio de triples mostrado en los primeros 10'. En Malvín mejoraron los extranjeros, que con 11 puntos en el cuarto llevaron a la máxima ventaja playera del partido (11). 

Último cuarto: Malvín 86-71

Malvín siguió siendo mejor, fue más efectivo y aprovechó la desesperación de su rival. Llegó a una máxima de 18 puntos. Aguada tuvo un empuje al final, aprovechando algún tiro errado del playero, pero no le dio.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)