BÁSQUETBOL

Aguada apabulló a Malvín y forzó la séptima

El elenco aguatero venció por 86-69 al playero y el martes se definirá el gran campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Mas allá de que Malvín se animó en el último cuarto y que el primero fue parejo, Aguada apabulló anoche a su rival (86-69) y de esta manera estiró la serie a un séptimo partido donde el ganador será el campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Lo de anoche en el Palacio Peñarol fue bastante parecido, en el trámite, con lo ocurrido en el tercer juego, cuando Aguada se hizo amo y señor del trámite y del resultado.

Con Federico Bavosi, Jeremis Smith y Demian Álvarez como grandes figuras, Aguada lo pasó por arriba a su rival que intentó la reacción con Kamp y el aporte de Nicolás Mazzarino, pero no fue suficiente.

La ausencia por sanción de Diego García fue una motivación para el plantel aguatero y también bien disimulada. Eso es en lo que puede estar más tranquilo el “Hechicero”, ya que el grupo se repuso de un golpe anímico duro y lo hizo de una manera perfecta.

El primer cuarto, pese a que Aguada se lo llevó, fue bastante parejo comparado con lo que sucedió minutos más tarde, donde los de la Avenida San Martín llegaron a sacar una amplia diferencia, la cual se empezó a sentir en el segundo cuarto cuando Aguada puso un parcial de 28-16, lo cual demuestra el trámite totalmente favorable para los rojiverdes, que no solo aprovechaban su buen momento, también los errores ajenos.

El 25-15 que arrojó el parcial del tercer cuarto también demostró que Aguada aprovechó bien cuando pudo sacar la ventaja y llegó a poner una diferencia de 27 puntos frente a un rival al que no es fácil dominarlo de esa manera.

En el último cuarto, los de Cabrera solo tuvieron que aguantar el resultado y así fue que se quedaron con una victoria que dejó la serie 3-3 y que se definirá el martes, cuando la séptima será la vencida.

Primer cuarto: Aguada 18-13

Segundo cuarto: Aguada 46-29

Tercer cuarto: Aguada 71-44

Último cuarto: Aguada 86-69

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)