LIGA URUGUAYA

Aguada venció a Defensor Sporting, pero tiene menos puntos que antes

El rojiverde superó al fusionado luego de un alargue, pero no disfrutó mucho porque un rato antes se enteró que le habían quitado puntos por los incidentes ante Sayago.

Leandro García Morales
Leandro García Morales

La de ayer fue una noche diferente para Aguada, que si bien superó a Defensor Sporting por 106-104 en un alargue en el partido que cerró la fecha 7 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en vez de sumar dos puntos quedó con uno menos de los que tenía cuando despertó ayer.

El Tribuna de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball resolvió el fallo sobre el partido suspendido entre el aguatero y Sayago de la segunda fecha, determinando castigos para cada equipo y el punto para los visitante.

La decisión fue sancionar a Aguada con la quita de 4 puntos y el cierre de su cancha por seis encuentros, además de darle el juego por perdido, el cual lo tenía en desventaja 18-12 a falta de 4’46” para terminar el primer cuarto.

Sayago, por su parte, tendrá la quita de 3 puntos y el cierre de su cancha por cinco partidos. El punto dado significa para los de Camino Ariel tener su primer partido ganado, luego de cinco derrotas al hilo en el inicio de la temporada.

La determinación se dio a conocer mientras los dirigidos por Miguel Volcan disputaban el encuentro frente al elenco fusionado.

No por ello la victoria alcanzada fue menos hazañosa, ya que fue a falta de dos segundos para el final y cuando estaba dos puntos abajo que un triple de Sebastián Izaguirre a pase de Leandro García Morales puso los puntos decisivos, en ese momento ya en el alargue.

En materia de anotadores, el violeta Isaac Sosa fue el máximo con 35 puntos. Por su parte, el mejor del lado visitante fue Leandro García Morales con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Federico Pereiras hizo 18 puntos.

En cancha de Welcome el aguatero se quedó ayer con su cuarta victoria, que lo pone con una racha de 4-2 con la cual llega a la octava fecha, en la que enfrenta a Urunday el sábado. Venció a Malvín, Atenas, Capitol y ahora Defensor Sporting, mientras que perdió con Trouville y Sayago. Pendiente tiene el clásico con Goes de la fecha 6, que quedó marcado para el martes 19 en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)