LIGA URUGUAYA

Aguada venció 97-93 a Defensor Sporting y será rival de Capitol en octavos de final

Los dirigidos por Adrián Capelli se impusieron ante el "fusionado" con un rendimiento extraordinario de Leandro García Morales, goleador del encuentro con 36 puntos y tres asistencias.

Aguada ante Capitol en la última fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada ante Capitol en la última fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Aguada venció 97-93 a Defensor Sporting en la última fecha de la fase regular por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los dirigidos por Adrián Capelli contaron con una gran actuación de Leandro García Morales, goleador de su equipo con 36 puntos. En el segundo tiempo fue vital el aporte de Izaguirre en materia de goleo (20 tantos en total), pero también a la hora de capturar rebotes ya que logró hacerlo en siete ocasiones.

Por su parte, los comandados por Älvaro Tito habían comenzado mejor y, de hecho, en el tercer cuarto le habían sacado una renta de 12 puntos al “Aguatero” con un gran nivel del tridente de extranjeros compuesto por Giorgi, Boone y Flor, que totalizó 73 puntos, pero luego no pudieron contener la ofensiva del rojiverde que, con un nivel extraordinario de la dupla García Morales-Izaguirre, le hizo mucho daño al rival.

Aguada ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

El dominio fue alternando a lo largo de los chicos y ambos equipos tuvieron falencias en defensiva, motivo por el que estuvieron cerca de totalizar 100 puntos en el partido. Sobre todo el "Aguatero", que había comenzado siendo eficiente en ofensiva y luego descuidó el sector de atrás. En determinado momento del último chico, los de Capelli promediaban 23.1 puntos en ataque que fueron trascendentales para la victoria.

Aguada en la victoria ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada en la victoria ante Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Por su parte, el fusionado estuvo cerca de ese promedio con 22 puntos, pero le faltó solidez en materia defensiva y, tal como estaba previsto antes del encuentro, deberá jugar los octavos de final del certamen. 

Con el resultado consumado, quedó definido uno de los cruces de octavos de final: Aguada enfrentará a Capitol en un duelo que tiene a dos equipos con estilos de juego diferentes: el rojiverde centrado en el aspecto ofensivo, y el blanquinegro teniendo como prioridad la defensa. Por su parte, los cuatro equipos clasificados directamente a cuartos de final son Olimpia, Urunday, Nacional y Biguá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados