BÁSQUETBOL

Liga Uruguaya: el vigente campeón fue sorprendido por Urunday Universitario

Muy buena actuación del “Estudioso” en su estreno de Liga Uruguaya. Lee, Elliot y Medina fueron las grandes figuras. 

Urunday sorprendió al vigente campeón de la Liga. FOTO: Basquet Uruguay.
Urunday sorprendió al vigente campeón de la Liga. FOTO: Basquet Uruguay.

ESte miércoles se jugó el penúltimo partido de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 con el triunfo de Urunday Universitario contra Aguada, el vigente campeón, 98 a 82.

El primer cuarto empezó favorable para los “Estudiosos”, quienes comenzaron a sacar pequeñas diferencias, sintiéndose cómodos con el ritmo de partido. Aunque llegó a sacar 10 puntos de diferencia, rápidamente los conducidos por Adrián Capelli achicaron la distancia, finalizando el chico apenas uno abajo. Bavosi y Roberts fueron importantes para la remontada.

Con un 43-37, Urunday Universitario terminó arriba en el marcador, con un juego colectivo interesante y con una muy buena actuación individual de Facundo Medina. Los de Héctor Da Prá corrigieron en defensa y estaban siendo superiores en el juego.

Ya en el tercer cuarto, el partido siguió con la misma tónica, Urunday no lograba sacar grandes diferencias, mientras que Aguada se mantenía en partido. Así fue que se mantuvo la diferencia de seis unidades en el Palacio Peñarol a favor de Urunday Universitario, 66 a 60.

En el último cuarto Aguada llegó a empatar con un doble de Mateo Sarni tras una espectacular corrida, pero Urunday volvió a tomar la delantera en el tanteador cuando parecía que el partido se le terminaba de complicar.

Los “estudiosos” sacaron 10 unidades a falta de cinco minutos para el final del juego y administraron esa ventaja hasta quedarse con un merecido triunfo y sorprender al vigente campeón, al que le costó meterse de lleno en el comienzo de una nueva Liga.

Marcus Elliot (21), Tyrone Lee (23) y Facundo Medina (22) fueron los mejores exponentes en el equipo ganador, mientras que Dwayne Davis fue el máximo anotador en los rojiverdes, aportando 22 puntos. Roberts hizo 17.

Para ver las estadísticas ingresá aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados