BÁSQUETBOL

Aguada tuvo un tropezón con Quilmes

El conjunto argentino superó al verdirrojo que esta noche, desde las 21, cierra la serie ante Pinheiros.

Alvarez. Foto: Marcelo Bonjour
Activo. No alcanzó, pero Álvarez fue clave en la reacción. Foto: Marcelo Bonjour

Estaba claro que el abultado triunfo ante Osorno de Chile no se iba a repetir ante Quilmes, aunque los de Fernando Cabrera mantenían las esperanzas de quedarse con un triunfo que les permitiera ingresar de una a uno de los cuadrangulares final junto a Pinheiros.

Lo cierto es que el elenco argentino fue superior en el primer tiempo y le bastó para llevarse el partido (85 - 74). Ya desde el comienzo, los de Mar del Plata sacaron una buena renta teniendo en cuenta, por ejemplo, que el primer cuarto terminó 24 a 10 a favor de los visitantes.

La misma tónica fue la que se suscitó en el segundo cuarto donde los argentinos se quedaron con un parcial de 21 a 16, para cerrar el primer tiempo con un marcador de 45 a 26. Aguada no la pasaba bien y Quilmes aprovechaba sus ocasiones para seguir estirando la brecha y comenzar a cerrar el encuentro.

En el inicio de la segunda mitad, acompañado por el apoyo de su gente y de la mano de Jeremis Smith y Demian Álvarez, Aguada fue al frente y mejoró lo que le sirvió para poder acercarse en el marcador. De todas maneras, Quilmes supo cómo manejar el encuentro y no dejó que se le complicara el partido encabezado por Eric Flor. El tercer cuarto se lo pudo llevar Aguada con un parcial de 25 a 21 y llegó a los últimos diez minutos con un marcador de 66 a 51 abajo.

Los últimos minutos fueron muy buenos de Aguada y a pesar de que se acercó y acortó la brecha, Quilmes lo siguió aguantando bien y se llevó el partido. Kyle Lamonte redondeó otro gran juego y fue figura, sobre todo en el cierre, y aportó 26 puntos.

Esta noche, el aguatero tendrá su última oportunidad de clasificar enfrentando a Pinheiros de Brasil, desde las 21 horas.

Triunfo de Pinheiros

A PRIMERA HORA. El conjunto brasileño se metió en la próxima ronda ya que superó por 102 a 73 a Osorno de Chile y sumó su segundo triunfo en dos partidos, ya que había superado a Quilmes en la primera jornada, y de esta manera selló su participación en uno de los cuadrangulares final. Pese a la derrota Summers, de Osorno, fue el goleador con 32 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados