BÁSQUETBOL

Trouville se quedó con un partido agónico ante Aguada en la Liga Uruguaya

El Rojo ganó en cancha visitante en la hora con un doble de Miguel Berdiel para un marcador de 76-75, provocando la primera derrota del vigente campeón.

Miguel Berdiel en Trouville
Berdiel. En 32’ hizo 9 puntos, pero el doble clave del final. Foto: Fernando Ponzetto

Continuó la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos duelos. Por un lado se cruzaron Malvín y Atenas en Legrand, mientras que en la Avenida San Martín se vieron las caras Aguada y Trouville.

Legrand

Malvin vs. Atenas

A primera hora Malvín consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya en su segundo partido jugado, luego del debut con derrota contra Aguada en el estreno de la temporada antes de jugar la Liga Sudamericana.

El playero superó como local a Atenas 88-83 con un partido excepcional de Marcos Cabot, con el aporte de 26 puntos (de ellos 5 de 7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias.

Las alas negras, que estuvieron en desventaja desde el primer cuarto y llegaron a estar en desventaja por una diferencia máxima de 13 puntos, sumaron su cuarta derrota en igual número de presencias.

En los dirigidos por José Luis Alonso, Nicolás Catalá sumó 19 unidades y 12 rebotes. Fue pobre lo hecho por los estadounidenses Davante Cooper y Isaiah Lewis.

ESTADÍSTICAS

Aguada vs. Trouville

A segunda hora, Trouville tuvo ayer una gran victoria como visitante ante uno de los aspirantes a ganar la Liga Uruguaya de Básquetbol y actual campeón. Con un doble a falta de dos segundos de Miguel Berdiel se llevó el triunfo.

El comienzo fue aguatero, siendo en el primer cuarto donde se sacó la diferencia máxima del encuentro con nueve puntos a favor de los de Miguel Volcan.

Pero el Rojo tuvo en Sampson Carter una figura destacada aportando 19 puntos y 9 rebotes, secundado por Callistus Eziukwu y Alex López con 11 unidades cada uno.

En Aguada, Lee Roberts hizo 18 puntos. Mientras que Leandro García Morales no cumplió con las expectativas con 12 puntos en 16% en tiros de campo (1 de 5 en dobles y 2 de 13 en triples). Bueno fue lo de Federico Bavosi aportando 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)