BÁSQUETBOL

Aguada y un triunfo de principio a fin

El rojiverde derrotó como visitante a Malvín por la octava fecha de la Liga; Sporting ganó y sigue primero. 

Foto: Archivo El País
Capitán. Demian Álvarez fue una de las figuras de la visita. Foto: Archivo El País. 

Sorpresivo fue el trámite y la diferencia que hubo anoche entre los que venían como escoltas: Malvín y Aguada. Es que los rojiverdes se quedaron con el triunfo como visitantes de principio a fin, ganando finalmente por un contundente 94-73 con 33 puntos de Demian Álvarez, que fue la figura y el goleador del encuentro.

Fue en el marco de la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se disputó de forma íntegra anoche, en una jornada apasionante.

Al equipo de Pablo López no le salió absolutamente nada y apenas contó con el aporte de los extranjeros Glover (17) y Lampropoulos (21).

Mientras tanto, Urunday Universitario obtuvo la quinta victoria de la temporada, tras superar a un alicaído Sayago, por 93-79, con 22 unidades de Emilio Taboada. También venció Atenas en la casa de Trouville por 86-73, con 24 puntos de Luis Hernández.

Olimpia fue otro de los visitantes que venció. Fue contra Verdirrojo por 85 a 67 con 17 de Bowen y 16 de Loriente en un equipo con goleo repartido.

A su vez, Goes derrotó como local a Biguá 80-78 (18 Borsellino, 17 Aguilera) y Macabi venció a Welcome 72-65 con 22 de Gastón Semiglia.

Por último, volvió a ganar el líder Sporting: fue 92 a 87 ante Nacional con 24 de Sanders. Fue la tercera derrota consecutiva de los tricolores en lo que va de la temporada. Los fusionados fueron ampliamente superiores en gran parte del juego, pero se dejó estar en el final y Nacional arremetió, aunque no le alcanzó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)