LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Aguada bajó al tricolor de la cima

Nacional tuvo su segunda derrota consecutiva; Sporting es el único líder

Moglia. Importante en el repunte de Nacional.
Foto: Fernando Ponzetto

Aguada sumó su tercera victoria seguida anoche al superar 77-70 a Nacional y bajarlo de la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol en la séptima fecha. El tricolor volvió a perder como local (aunque en cancha de Unión Atlética) y le dejó la punta a Defensor Sporting.

El partido estelar de la noche del lunes tuvo un arranque muy flojo de parte de ambos con un 27-24 a favor de los de Gustavo Fernández en el primer tiempo, principalmente marcado por la falta de puntería y humedad en la cancha (Esteban Batista cayó al final).

El aguatero tuvo un tercer cuarto preciso en el que anotó 31 puntos y sentó la base para llevarse el triunfo.

Defensor es el líder al superar 107-85 a Sayago en un juego que siempre lo tuvo en ventaja en cancha de Welcome. Patrick Sanders (19 puntos) y Colin Henry (15 unidades y 7 asistencias) fueron las figuras.

En los otros partidos de la noche de ayer, Malvín y Urunday Universitario consiguieron dos victorias diferentes para escalar en la tabla y sumarse a los de arriba.

El campeón le ganó 71-63 a Biguá, que tuvo un repunte al final El playero tuvo a Hatila Passos su figura con un doble-doble de 11 puntos y 22 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Además, 16 unidades de su capitán NIcolás Mazzarino y un segundo doble-doble en Fotios Lampropoulos (15 puntos y 10 rebotes.

El universitario le ganó por 107-66 a Verdirrojo con 24 puntos y 10 rebotes de Quinnel Brown, además de los aportes de Chaz Crawford (19 unidades) Facundo Medina (16) y Mauro Zubiaurre (14).

Finalmente, Trouville superó con un ajustado 71-61 a Wecome para lo que fue el trámite, todo el segundo tiempo favorable al rojo, llegó a tener una máxima de 24 de ventaja.

Los líderes de la victoria de los dirigidos por Álvaro Tito estuvieron en Paul Harrison con 16 puntos y 8 rebotes, y en Nicolás Catalá con 15 unidades y 4 asistencias.

La fecha se complementará hoy con el duelo entre Hebraica Macabi y Goes en Trouville desde la hora 20:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)