PLAYOFFS

Aguada va por sellar su pasaje a semis: si le gana a Olimpia avanzará en la Liga Uruguaya

El rojiverde está 2-0 y esta noche desde las 19:00 

Aguada frente a Olimpia en el Antel Arena. Foto: Basketuruguay.uy.
Aguada frente a Olimpia en el Antel Arena. Foto: Basketuruguay.uy.

El primer clasificado a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 puede surgir esta noche si Aguada le gana a Olimpia en el Antel Arena a partir de la hora 19:00 con televisación de VTV Plus.

El equipo de Adrián Capelli está 2-0 arriba frente a Olimpia en la serie al mejor de cinco y si hoy se queda con el triunfo, avanzará a la siguiente ronda demostrando su favoritismo para ir en busca de su segundo título de campeón consecutivo, el décimo en su historia. Y el rojiverde ya demostró que está para pelear. Así lo hizo en el primer encuentro de esta llave en el que los de la Cúpula de Colón llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja y los de la Avenida San Martín remontaron de la mano de un inspirado Leandro García Morales: 22 puntos.

La historia se repitió en el segundo partido y Aguada volvió a ganar. Esta vez en un partido algo más cerrado, pero siempre siendo superior a un Olimpia que si bien tuvo a Johwen Villegas como máximo anotador del encuentro con 27 unidades solo tuvieron 6 puntos desde el banco de suplentes y no lograron contener las ofensivas de un aguatero liderado en el goleo por Dwayne Davis con 24 puntos, seguido de Al Thornton con 23.

Esta noche el equipo de Gerardo Jauri tendrá la última oportunidad de estirar la serie. Si no gana, se despide de la temporada.

Olimpia tuvo las armas como para lastimar y lo hizo, sobre todo con un espectacular primer cuarto en el juego inaugural, pero no logró sostener la ventaja debido a dos aspectos clave: el rojiverde creció ofensivamente y los de Colón fallaron mucho en ofensiva y no tuvieron variantes.

En el segundo encuentro Olimpia mejoró la defensa pero no pudo. Aguada está a un triunfo de semis y los de la Cúpula quieren impedirlo para seguir con vida en la Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados