básquetbol

Aguada sancionado con cierre de cancha

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball sancionó al Club Atlético Aguada con el cierre de su cancha por tres fechas y la prohibición de jugar con su hinchada la misma cantidad de encuentros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Aguada Oficial

Tras los incidentes que se produjeron en el cierre del partido que Aguada perdió con Goes en el Palacio Peñarol por la primera fecha de la Liga Uruguaya 2015-2016, el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) se expidió al respecto.

En tal sentido, el órgano de la FUBB sancionó a los aguateros con el cierre de cancha por tres fechas y a su vez, la prohibición de jugar con su público durante la misma cantidad de encuentros.

Por este motivo, el club de la Avenida San Martín ya suspendió la venta de entradas para el partido que Aguada jugará mañana frente a Olimpia a partir de la hora 21:15.

A continuación, el fallo del Tribunal de Penas

Montevideo, 14 de octubre de 2015

FEDERACIÓN URUGUAYA DE BASQUETBOL
TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES

ASUNTO: Nº 001/2015
PARTIDO: GOES - AGUADA
CANCHA: PALACIO PEÑAROL
FECHA: 02/10/2015
DIVISION: LUB

VISTOS:
Para sentencia definitiva de primera instancia los autos de referencia.-

RESULTANDO:
1) Que el primer árbitro del encuentro, Sr. Alejandro Sánchez, denuncia el
lanzamiento de una bomba de estruendo al rectángulo de juego, desde la
tribuna donde se encontraba la parcialidad del Club Aguada; tras lo cual,
teniendo en cuenta los pocos segundos que quedaban de partido, la diferencia en el score y el ingreso de algunos parciales al campo, decide suspender el partido 
2) Que se confirió la vista pertinente a las partes involucradas, decreto N°27/2015, habiendo sido evacuada por el Club Aguada en tiempo; en la que, en lo sustancial, dice que se cumplió el protocolo de seguridad acordado, siendo el único incidente que se produjo durante el espectáculo, y que se trató de un hecho aislado, comprometiéndose a investigar y sancionar al responsable.
3) Los otros dos árbitros del encuentro ratifican en lo sustancial lo denunciado por el primer juez.

CONSIDERANDO:
1) Que de la prueba diligenciada, formulario del partido e imágenes televisivas de los incidentes, surge probada la responsabilidad de la afición del Club Aguada.
2) Que la conducta encuadra en lo previsto en el artículo 102 lit. C, que en su segunda parte tipifica como agresión “lanzar objetos contundentes hábiles para causar lesión”, entendiéndose que la contundencia radica en la naturaleza del objeto lanzado.
3) Que a magnitud de los hechos amerita la aplicación de la pena accesoria prevista en el literal B del artículo 84, por lo que así se dispondrá.
4) Que la suspensión del partido habrá de implicar por así entenderlo este tribunal la pérdida del mismo para el equipo causante, esto es, el Club Aguada

ESTE TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE BÁSQUETBOL RESUELVE:

1) DECLARAR COMO PERDEDOR DEL ENCUENTRO AL CLUB AGUADA, NO REANUDÁNDOSE EL PARTIDO SUSPENDIDO.

2) SANCIONAR AL CLUB AGUADA CON LA PENA DE 3 (TRES) PARTIDOS DE CIERRE DE CANCHA Y CON LA PROHIBICIÓN DE JUGAR CON SU AFICIÓN LA MISMA CANTIDAD DE PARTIDOS.

3) COMUNÍQUESE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FUBB, QUIEN NOTIFICARÁ A LAS PARTES INTERESADAS E ESCRÍBASE LAS SANCIONES EN EL REGISTRO DE INFRACTORES A LA DISCIPLINA DEPORTIVA, DESTACÁNDOSE LA MISMA COMO HECHO DE NOTORIA GRAVEDAD, DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 62, LITERAL B, “x”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)