LIGA URUGUAYA

Aguada y una sanción que lo deja al límite

El Tribunal de Penas de la FUBB actuó con firmeza tras el mal comportamiento de hinchas en el clásico frente a Goes por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018.

Hinchada de Aguada
La hinchada de Aguada en el clásico frente a Goes. Foto: Fernando Ponzetto

Desde hace varios años la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) comenzó a regirse por un código disciplinario que votaron los clubes con el objetivo de erradicar los hechos de violencia en este deporte.

Muchos fueron los lamentables episodios que sucedieron a lo largo de estos años con severas sanciones a diferentes instituciones y, en algunos casos, más graves con desafiliación incluida.

El comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2017-2018 tuvo el clásico entre Aguada y Goes en la tercera fecha con triunfo rojiverde por 70 a 65, pero con algunos problemas antes y durante el encuentro en el Palacio Peñarol.

En pleno encuentro, un grupo de hinchas de Goes sacó a relucir una bandera con los colores del club y la inscripción “-2” haciendo alusión a la muerte de los Rodrigos, hinchas aguateros asesinados en 2009. El hecho fue repudiado por todos, incluso por la directiva misionera que hizo públicas sus disculpas.

Las hinchadas de todas maneras fueron denunciadas por cánticos y los clubes recibieron tres cierres de cancha.

Pero había más. Un grupo minoritario de simpatizantes rojiverdes “no cumplió con lo indicado en el protocolo de seguridad coordinado para este encuentro”, según lo expresado por el Tribunal de Penas, organismo que agregó en su fallo que “para la valoración de la pena se tomaron en consideración los antecedentes que registra el club denunciado, por lo que los hechos denunciados no revisten extrema gravedad y se inhabilita a imponer la sanción máxima establecida”.

Aguada deberá pagar una pena de ocho cierres de su cancha y además, sufrió la quita de dos puntos. Pero si el club o sus hinchas llegan a estar inmersos en otro inconveniente, podría darse incluso hasta la desafiliación.

Este tema generó una reunión en la que ayer se determinó que el encuentro previsto para esta noche en el Palacio Peñarol entre Aguada y Welcome, se juegue en cancha de la “W” sin público visitante a la hora 21:15 tras un cambio de localía entre ambos clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados