BÁSQUETBOL

Aguada renovará su estadio

El club está cambiando el techo del escenario y en 25 días comenzarán las obras del nuevo piso flotante

Rojiverdes. El escenario aguatero se renueva para la Liga.
Rojiverdes. El escenario aguatero se renueva para la Liga.

La muchachada se renueva. El Club Atlético Aguada está en obras con el objetivo de ofrecer un escenario de primer nivel de cara a una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los de la Avenida San Martín están desde hace un mes cambiando el techo del estadio y en 25 días comenzarán la instalación del nuevo piso flotante.

“Teníamos hace mucho tiempo problemas con goteras y con el presupuesto participativo que nos aprobaron hace tres años pudimos empezar esa reforma que considerábamos de vital importancia”, le contó a Ovación Alejandro Mazzeo, presidente de Aguada.

Pero el club no se quedó solamente con el cambio de techo y fue por más. “Decidimos hacer un esfuerzo y poder reunir el dinero para cambiar el piso flotante. En 20 días llega el material a Montevideo y en 25 comenzarán esas obras. Vamos a llegar justos con el inicio de la Liga y creemos que para el comienzo del torneo ya vamos a tener el estadio pronto”, explicó el titular aguatero.

El costo total de la obra ronda los 100.000 dólares, dinero que no sale de fondos propios del club ya que lo destinado al techo llegó por el presupuesto participativo y el resto por el apoyo de personas y empresas privadas.

Aguada, que el próximo 27 de agosto tendrá elecciones, también recuperó hace unos meses el predio de las canchas de fútbol 5 que están sobre la Avenida San Martín que estaban cedidas a privados desde hace 20 años.

Según contó Mazzeo, el objetivo es “proyectar obras para tener nueva infraestructura como algún gimnasio más para que entrenen las formativas del club ya que creemos importante poder darle lo mejor a nuestros jugadores”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)