CUARTO PARTIDO

Aguada quiere liquidar la serie y abrazarse a la gloria, pero Trouville va por impedirlo

El rojo de Pocitos está obligado otra vez a dar pelea y necesita ganar para forzar una quinta final en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020.

Aguada y Trouville en el Antel Arena. Foto: Estefanía Leal.
Aguada y Trouville en el Antel Arena. Foto: Estefanía Leal.

Un triunfo separa a Aguada de la gloria. El rojiverde sabe que si gana se abrazará a su décima corona en el básquetbol uruguayo, pero para eso deberá ganarle a un Trouville que dio una muestra de valentía, amor propio y sobre todo, juego colectivo que lo llevó a estirar la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020.

Al rojo de Pocitos no le queda otra que ganar para forzar un quinto y definitivo partido y el equipo de Germán Fernández lo sabe. Lo tiene claro. Tan claro que para el encuentro que esta noche comenzará a la hora 21:15 en el Antel Arena (televisación de VTV Plus) el club tendrá a Anthony Dandrigde como recambio de ficha extranjera tras la lesión que marginó a Federico Mariani de la definición.

Con “Tony” en el equipo, un jugador que ya conoce el sistema y a gran parte del plantel, el rojo de Pocitos se ilusiona, pero del otro lado estará un Aguada que deberá mejorar el rendimiento colectivo y también individual respecto a lo mostrado el miércoles en el tercer juego.

Germán Fernández y Adrián Capelli. Foto: Estefanía Leal.
Germán Fernández y Adrián Capelli. Foto: Estefanía Leal.

Es que el equipo de Adrián Capelli tuvo bajos porcentajes en sus lanzamientos de campo: 12 de 26 en dobles (46%), 13 de 42 en triples (30%). Pero sí volvió a tener un buen acierto en los libres, un detalle que puede definir un partido de estas características ya que metió los 15 que tiró.

Otro de los aspectos que marcaron el tercer juego fueron el físico y la rotación. Trouville tiene un plantel más joven, Germán Fernández tiene 10 jugadores para rotar y el nivel suele mantenerse, mientras que el rojiverde cuenta con jugadores de más edad y el miércoles Capelli solo utilizó a ocho jugadores.

De todas maneras, en jerarquía y calidad individual, Aguada está un escalón por encima, pero deberá demostrarlo para abrazarse esta noche a la gloria. Trouville por su parte, seguirá su libreto para forzar un quinto y definitivo juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados