LIGA URUGUAYA

Aguada preparado para el estallido

Asumió Miguel Volcán para dirigir en la Liguilla y los playoff; Cortizas su asistente

Tridente. Guille Souto, Miguel Volcán y Germán Cortizas.
Foto: prensa Aguada

Aguada se tomó su tiempo para decidir el entrenador, pero ya confirmó la vuelta al club de Miguel Volcán para las próximas etapas, teniendo a Germán Cortizas como ayudante técnico y a Guillermo Souto de preparador físico.

El técnico, que trabaja en las Clinic FIBA. tendrá su debut el martes 5 de marzo, luego del parate de la Liga Uruguaya por la Eliminatoria FIBA al Mundial, siendo en la Liguilla, de local y contra Malvín. Luego seguirán Trouville, Nacional, Urunday y Defensor Sporting.

En sus 62 años tuvo experiencia por Italia, México, Brasil y Argentina, mientras que en Uruguay viene de ser técnico de Olimpia en 2016 en la que fue su última presencia en un banco técnico. Su mayor éxito en la Liga Uruguaya fue en la temporada 2007-2008 al llevar a Hebraica Macabi a las finales, donde perdió 3-0 contra Biguá.

Cortizas se ganó estar en el equipo

Luego de ser ascendido de forma interina tras la salida de Fernando Cabrera, Germán Cortizas estuvo en nueve partidos logrando siete victorias: Verdirrojo, Sayago, Nacional, Goes, Welcome, Trouville y Hebraica; Malvín y Biguá, derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)