BÁSQUETBOL

Aguada pisó fuerte en su debut en la Liga

En un partido duro en el Barrio Palermo, el aguatero ganó su primer punto ante Atenas. En la noche de este martes, Defensor Sporting también superó a Biguá en Villa Biarritz.

Nicolás Álvarez de Atenas y el "Mono" Federico Bavosi de Aguada
Foto: Marcelo Bonjour

La tercera es la vencida”, dice el dicho. Este martes Aguada arrancó la Liga Uruguaya de Básquetbol con un gran triunfo de visitante en una cancha complicada como la de Atenas y, luego de dos temporadas en el segundo lugar, irá en la tercera por el noveno título de su historia.

El aguatero, que viene de quedar al borde de la eliminación en la Liga Sudamericana, es candidato al título y, pese a no comenzar demostrandolo porque el partido fue parejo, pisó fuerte con una victoria importante. La diferencia final (81-72) se dio en el último cuarto, porque las alas negras mantuvieron la expectativa con lucha hasta el final.

Pero los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera tuvieron a un sublime de Ricardo Glenn con 20 puntos y 16 rebotes, además de lo que generó y un cierre calve del capitán Demian Álvarez anotando siete puntos (12 en total).

En el partido de las 20:30 en Biguá, el “Pato” de Villa Biarritz cayó en su casa contra Defensor Sporting por 102 a 91. El violeta ganó de inicio a fin, ya que el locatario solo le hizo fuerza en el tercer cuarto.

En el equipo dirigido por Álvaro Ponce se destacó Andrés Dotti como conductor del equipo, aportando 18 puntos y seis asistencias. En el goleo el mejor fue Anthony Johnson con 24 unidades, las mismas que Carl Elliot con el que compartió el primer lugar como anotador de la noche.

El encuentro entre Welcome y Verdirrojo, suspendido en la noche del lunes por humedad y que en principio iba a jugarse este martes de noche, aún no tiene fecha definida por incidentes afuera de la cancha entre hinchas. Es el restante de la primera fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º