LUB

Aguada tiene nuevo entrenador: se fue Miguel Volcan y llegó Adrián Capelli

El aguatero continuará la Liga Uruguaya de Básquetbol con nuevo técnico en 2020. El argentino viene de dirigir el club Ciclista Olímpico y tiene pasado en Uruguay.

Técnico. Adrián Capelli ultima detalles.
Adrián Capelli en su pasado en la selección uruguaya. Foto: Archivo El País

Aguada informó en la mañana del pasado viernes que Miguel Volcan, entrenador que lo llevó al último título en la Liga Uruguaya 2018-2019, no continuará en el club de común acuerdo. Fue “por diferentes razones, entre ellas su calendario FIBA” por la cual el técnico daba varias clínicas (charlas) en diferentes países.

“Aguada agradece su trabajo, profesionalismo y entrega, resaltando su don de gente, calidez y buen trato. Muchos éxitos en su carrera y que sea un hasta luego”, destacó el club aguatero.

Asimismo, el club comunicó que su asistente y su preparador físico continuarán siendo los mismos: Germán Cortizas y Guillermo Souto, respectivamente.

Como cabeza del grupo estará el argentino Adrián Capelli, con extensa trayectoria en el básquetbol uruguayo y en la selección celeste. Actualmente viene de dirigir en Argentina al Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, con el cual llegó hasta las semifinales de la última temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Aguada es uno de los equipos con mejor rendimiento en la Liga Uruguaya (9 ganados y 6 perdidos), pero la quita de 4 puntos lo hacen estar peleando por entrar a playoffs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados