LIGA URUGUAYA 

Aguada y Nacional rompen la paridad

Se enfrentan esta noche por el tercer punto semifinal de la LUB y el que pierda quedará contra la pared

Federico Bavosi y Leandro Taboada en el Aguada vs. Nacional. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Luego de esta noche habrá match point. Para el que gane será a favor y para el que pierda, obviamente, será en contra. Aguada y Nacional vuelven a verse las caras por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (21:15), en este caso para disputar el tercer punto, con la serie igualada a 1.

El aguatero partió como el gran favorito para llevarse la llave, pero se vio sorprendido en el primer enfrentamiento y cayó 81-76 ante un tricolor que encontró gol por todos lados. Anthony Danridge y Leandro Taboada fueron los goleadores entonces con 18 puntos, mientras que Santiago Moglia y Nicolás Delgado aportaron 15 cada uno. Los robos, las corridas y la pintura lastimaron a un aguatero que se mostró débil en defensa y que cuando intentó ajustar las marcas para bajar el goleo, se encontró con un Moglia que apareció en momentos claves con lanzamientos de tres puntos que liquidaron el pleito. Sin embargo, quedó la sensación de que más que por mérito de la defensa tricolor, aquella noche el triunfo fue porque la ofensiva de Aguada no carburó.

Empate.

El lunes por la noche se jugó el segundo punto. Aguada se hizo duro en defensa, se fortaleció en la tabla, obligó a Nacional a tirar más apurado y así logró bajarle el goleo. El aguatero fue casi siempre arriba en el marcador, permitió como máximo 18 puntos en el tercer cuarto y estuvo más certero que su rival lanzando de cancha. Aun sin haber mejorado mucho su performance en cuanto a goleo, se llevó una contundente victoria por 18 puntos de ventaja, aunque tampoco reflejó lo que fue el partido, que hasta promediando el último cuarto estuvo abierto.

Andrew Feeley fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, mientras que Danridge y Delgado fueron los únicos dos tricolores que tuvieron doble dígito anotador.

Para hoy.

Luego de dos enfrentamientos (cinco en total en lo que va de la Liga), Nacional y Aguada ya se conocen bien como para saber qué deben hacer para lastimarse. La defensa de uno y otro ha sido fundamental en los dos primeros puntos, por lo cual encontrar alternativas ofensivas es la clave. Para Nacional es vital liberar a Danridge a través de cortinas, en tanto para Aguada la vía más acertada parece ser mejorar la eficacia en los lanzamientos de tres puntos, pues tiene muchos especialistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º