LIGA URUGUAYA

Aguada se metió en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Los rojiverdes hicieron el quiebre del partido en el segundo cuarto con un claro parcial de 26-5. 

Mateo Sarni y Marcel Souberbielle en el Aguada-Nacional. Foto: basketuruguay.com.
Mateo Sarni y Marcel Souberbielle en el Aguada-Nacional. Foto: basketuruguay.com.

Aguada venció con claridad a Nacional 92-74 y clasificó a una nueva final de Liga Uruguaya de Básquetbol: desde el viernes se medirá contra Trouville, que había dejado por el camino a Urunday Universitario. 

El primer cuarto terminó 24-24. Aguada empezó mejor el partido, teniendo cinco minutos de marca muy intensos, sabiendo que tenía que mejorar en la defensa, principalmente del primer cuarto, teniendo en cuenta lo que había sucedido en partidos anteriores.

Los rojiverdes sacaron pequeñas diferencias en el marcador, pero Nacional tuvo a un inspirado Mitchell, que terminó los primeros 10 minutos con nueve unidades. Los albos mejoraron y cerraron un muy buen chico. 

En el segundo cuarto Aguada sacó una gran diferencia y se fue ganando 50-29 con un tremendo parcial de 26-5 gracias a un excelente trabajo defensivo, a la concentración con la que jugó el equipo y a la actuación de Roberts (11 puntos, dos rebotes), que fue clave.

Hatila Passos no se involucró con el juego, Nacional erró los procedimientos, se puso nervioso e incluso Cabezas se pudo ir expulsado (le cobraron falta antideportiva) por un claro pisotón intencional sobre Leandro García Morales

En el tercer cuarto Nacional buscó salir con otra cabeza, pero a pesar de que buscó una reacción, no lo logró. Apenas acortó en tres puntos la distancia ya que el marcador quedó en 63-45. Mitchell, con 18 unidades, era el que sostiene a los tricolores, mientras que Roberts, con 17, se tornaba imparable para los rivales.

En el último cuarto nada cambió, Aguada ya había sacado la diferencia y se dedicó a administrarla. En cambio, Nacional sabía que el partido ya se le había ido. Aguada ganó con la enorme figura de Roberts, que terminó el partido con 28 puntos, nueve rebotes y 100% de efectividad en dobles. 

Será la cuarta final consecutiva que disputará Aguada aunque enfrente tendrá a un difícil adversario como Trouville. 

Para ver las estadísticas del partido podés ingresar a este link

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados