PLAYOFFS

Nacional 97 - Aguada 91: el tricolor pegó primero en la semifinales de Liga Uruguaya

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein se impusieron en el primer juego y dejaron la serie 1-0 a su favor.

Aguada vs. Nacional. Foto: basketuruguay.uy
Foto: basketuruguay.uy

Lo que ocurrió en las dos últimas ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol, bien puede servirle como ejemplo a Nacional de cara a la serie que comenzó este martes ante Aguada y donde los tricolores se impusieron 97-91 en el Antel Arena.

Es que para los ahora dirigidos por Leonardo Zylberstein es el tercer año consecutivo en semifinales y el tercer año consecutivo enfrentando a Aguada. El aguatero lo eliminó en las dos ocasiones anteriores y por eso este año busca la revancha.

Y lo cierto es que comenzó por el buen camino en busca de ese objetivo luego de vencer a los de Adrián Capelli en la pasada jornada y pegar primero en una serie que lo tiene 1-0 a favor.

Primer cuarto (Nacional 23 - Aguada 20)

Un arranque muy goleado en el Antel Arena. A su vez, también con mucha paridad porque Aguada comenzó mejor y Nacional logró emparejar las acciones sobre el final del mismo. El aguatero logró sacar una diferencia de cinco puntos, pero el tricolor la redujo y de hecho hasta terminó arriba en los primeros 10 minutos de juego. Los 11 puntos de Dominique Morrison fueron lo más destacado.

Segundo cuarto (Nacional 44 - Aguada 34)

Para el segundo cuarto, Nacional comenzó a sentirse cómodo en el trámite del juego y poco a poco empezó a sacar una importante diferencia ante un conjunto como Aguada que llegó a perder por 12 puntos. Con Cabezas y Morrison encendidos, los dirigidos por Leonardo Zylberstein impusieron su juego frente al aguatero y se fueron al descanso largo con un parcial de 21-14.

Tercer cuarto (Nacional 74 - Aguada 60)

Los tricolores fueron a medida que avanzó el juego ganando protagonismo y sin duda que fueron en estos 10 minutos en los que mejor jugó. Llegó a sacar una diferencia de 21 puntos y logró marcar su poderío en una diferencia de 17-6 en los primeros cuatro minutos. Eso sí, Aguada no bajó los brazos y en los compases finales logró achicar la diferencia en un cuarto que terminó 30-26 para los tricolores.

Último cuarto (Nacional 97- Aguada 91)

El parcial de los últimos 10 minutos que terminó con clara ventaja de Aguada por 31-23 fue lo que diagramó un gran final de partido en el Antel Arena. Es que los aguateros habían empezado a descontar en el cierre del tercer cuarto, pero fue en el último donde mostraron su juego más fluido y llegaron a ponerse a un punto, pero no alcanzó. El cierre fue tricolor y también la victoria para un equipo que pega primero y deja la serie 1-0.

Los goleadores

Dominique Morrison fue la gran figura del tricolor y de la noche luego de un aporte de 33 puntos además de seis rebotes y tres asistencias.

Por el lado aguatero, el mejor fue Dwayne Davis con un aporte 21 puntos cuatro rebotes y una asistencia.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados