BÁSQUETBOL

Malvín con puntaje perfecto tras el triunfo por 95-71 ante Aguada

El último campeón de la Liga Uruguaya sigue con un flojo comienzo y acumuló su segunda derrota consecutiva, mientras que el playero quedó como uno de los líderes.

Dwayne Davis al ataque en el Aguada-Malvín. Foto: basketuruguay.uy.
Dwayne Davis al ataque en el Aguada-Malvín. Foto: basketuruguay.uy.

Malvín sigue a paso firme en la Liga Uruguaya de Básquetbol y lo demostró con una contundente victoria por 95-71 frente a Aguada, el último campeón. El playero acumula de esta manera su segundo triunfo al hilo, mientra que todo lo contrario pasa en el aguatero que sigue sin poder ganar.

El partido

Dos equipos que siempre buscan ser protagonistas de la Liga Uruguaya, como Malvín y Aguada, salieron a jugar de igual a igual en el Palacio Peñarol y se apreció al término del descanso largo con la paridad en el marcador, pese a que el playero sacó algo de ventaja (38-29).

¿Dónde se marca la diferencia que tiene Malvín? En el primer cuarto donde terminó con un parcial de 19-10 sobre un equipo aguatero que empezó algo irregular en sus ataques y flojo en defensa.

Precisamente en esos primeros 10 minutos fue muy importante Kiril Wachsmann aportando puntos y también rebotes que favorecieron al playero para dominar en el resultado al último campeón.

No sorprende si uno destaca a Leandro García Morales como el hombre que buscó cambiarle el rostro a su equipo y de hecho terminó el primer tiempo siendo el goleador de los de Capelli aportando 11 puntos, siendo nueve de ellos con triples.

En el tercer cuarto, Malvín repitió lo bueno que había mostrado en los primeros 10 minutos y allí impuso una gran diferencia ante el aguatero. Un 11-5 hasta la mitad del mismo empezó a marcar una tendencia que se iba a apreciar también hacia el final con un parcial de 31-21 muy contundente.

Aguada no pudo en los últimos 10 minutos recortar lo suficiente el marcador y poco a poco empezó a sentenciarse la victoria de Malvín que además no sacó nunca el pie del acelerador y lo demostró ganando también el último parcial (26-21).

La máxima, que llegó a ser de 24 puntos, también marcó lo que fue el encuentro y la contundencia de los dirigidos por Federico Camiña que sigue a paso firme y con puntaje perfecto en el arranque de la Liga Uruguaya.

La victoria de Malvín lo deja como uno de los líderes del certamen con dos victorias en dos juegos, mientras que Aguada suma su segunda derrota en la misma cantidad de juegos para el último campeón que deberá reponerse rápidamente en lo que vendrá.

En materia de puntos, Nicola Pomoli terminó siendo el goleador de Malvín con 23 unidades, mientras que por el lado aguatero el más destacado fueron Lee Roberts y Leandro García Morales, ambos con 19.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados