Liga Uruguaya

Aguada se puso a tiro

El aguatero aplastó a Malvín y se puso a un punto en las finales, que llegarán al menos a cinco.

Entre bases. Diego García intenta asistir a un compañero sobre la marca de Santiso.
Entre bases. Diego García intenta asistir a un compañero sobre la marca de Santiso. Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS.

Aguada apareció en las finales con todo lo bueno que tiene. Mostró su mejor cara con buenas actuaciones colectivas e individuales para superar por 37 puntos (101-64) a un Malvín que había sido claro ganador en las dos primeras finales.

Es una derrota dura para Malvín, que estuvo lejos de las actuaciones de sus anteriores dos finales. Estuvo impreciso de cara al aro con apenas 27% de acierto en triples por los ocho acertados de los 29 intentados.

Una derrota similar, por 36 puntos de diferencia en vez de 37, fue la que sufrió Aguada también en la tercera final de la temporada pasada de la Liga, cuando Hebraica Macabi le ganó por 98-62.

Es que Aguada tuvo un juego avasallante desde el primer cuarto, cuando logró cerrar los 10 primeros minutos de juego con 15 puntos arriba, desde ya con la presencia de un Jeremis Smith que había estado en duda en la semana.

El extranjero, jugando con una fractura del tabique nasal desde la primera final, pudo haber sido sustituido, pero se quedó y ayer aportó -además de las ocho unidades- ocho rebotes y tres asistencias.

Smith fue el que más rebotes capturó en un equipo que tuvo un total de 38, 15 de ellos ofensivos, uno de los rubros fuertes de este Aguada que había faltado en los dos partidos anteriores.

Pero el “Hechicero” Cabrera apostó por Federico Pereiras desde el vamos y este le respondió con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la media hora jugada.

La gran figura fue el extranjero Andrew Feeley con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, sobre todo con un acierto brutal en tiros de tres: embocó cinco de los seis intentados.

Los más rescatables en un flojo playero fueron los referentes. Nicolás Mazzarino hizo 14 puntos para ser el máximo anotador de Malvín, mientras que Hatila Passos tuvo 9 puntos y 9 rebotes.

La cuarta final se jugará a la misma hora (21:15) el próximo viernes, pero con el resultado de ayer Aguada estiró la serie al menos hasta una quinta, que será el martes.

Primer cuarto
Aguada 26-11
Aguada vs. Malvín

El aguatero mostró otra cara. Fue sólido en defensa cerrándole varios espacios a Malvín y fue efectivo en ofensiva, anotando 5 de los 6 triples ejecutados. El playero no tuvo efectividad de tres, errando 5 de los 6 intentados.

Segundo cuarto
Aguada 18-13 (44-24)
Malvín vs. Aguada

Nada cambió para el segundo período. El aguatero logró limitar el goleo playero y no lo dejó siquiera alcanzar los 25 puntos luego de 20 minutos. El 60% de efectividad en los triples (9 de 15) fue la razón de que los de la avenida San Martín sacaran 20 puntos, que incluso llegaron a ser 23 cuando a falta de 1.26 se puso 44-21.

Tercer cuarto
Aguada 30-22 (74-46)
Malvín vs. Aguada

Malvín mejoró su producción ofensiva y convirtió 22 puntos, pero fue incapaz de contener el tremendo poder ofensivo mostrado por Aguada en el cuarto. Consiguió 30 puntos, estiró la diferencia ocho puntos y encaró el último período con 28 tantos de renta.

Cuarto final
Aguada 27-18 (101-64)
Aguada vs. Malvín

Para el último cuarto Malvín tiró la toalla. El técnico Pablo López sacó a los titulares porque la ventaja era indescontable y había que administrar las fuerzas para el viernes, cuando se vean las caras nuevamente. Aguada también cuidó a sus titulares y aun con suplentes terminó consiguiendo 27 puntos en el cuarto que le permitieron superar los 100 e imponerse por una diferencia impensada: 37.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º