LIGA URUGUAYA

Aguada liquidó la serie ante Olimpia y está entre los cuatro mejores

El conjunto aguatero se impuso por 99-85 y así dejó la llave 3-1 y ahora espera rival que puede ser Nacional o Defensor Sporting.

Al Thornton se lanza al ataque en el Aguada-Olimpia. Foto: basketuruguay.uy
Al Thornton se lanza al ataque en el Aguada-Olimpia. Foto: basketuruguay.uy

Sin sobresaltos terminó siendo la victoria de Aguada frente a Olimpia en la noche del lunes que dejó la serie 3-1 y que significó la clasificación del aguatero a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los dirigidos por Adrián Capelli dominaron de principio a fin y pese a varios intentos del Alas Rojas, la victoria se la terminó llevando el equipo que ahora espera por Nacional o Defensor Sporting (2-1) en la ronda de los cuatro mejores.

La diferencia de 10-0 que sacó el aguatero en los primeros compases del partido marcó una pauta de lo que se iba a terminar viendo en el resto del encuentro, aunque luego un 13-6 arrimó a Olimpia en el juego.

Los primeros 10 minutos se fueron con ventaja del aguatero por 26-19 y en el segundo cuarto la tónica fue muy similar porque incluso le terminó sacando la máxima del partido en ese momento que eran 14 puntos.

Al descanso largo el choque se fue con victoria parcial de Aguada por 48-37 y aunque la diferencia no parecía insalvable, el conjunto de Adrián Capelli terminó sellando la victoria en el segundo tiempo.

Fue en la segunda parte donde terminó sacando la máxima diferencia de 23 puntos y el triunfo se terminó consumando con una gran performance de los extranjeros del aguatero.

El parcial del tercer cuarto fue de 25-19 y con un 74-56 dejaba a Olimpia a 18 puntos cuando faltaban solo 10 minutos lo que esta vez sí fue inalcanzable para el Alas Rojas.

Victoria de Aguada con Thornton (21), Davis (17) y Roberts (20) como figuras para meterse entre los cuatro mejores y disputar próximamente las semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error