BasquetBOL

Aguada y Goes empiezan a transitar en los octavos

Se enfrentarán a Olimpia y Biguá, que buscan la reclasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la cancha. “Misioneros” y “aguateros” debutan en los playoffs.

El viernes comenzaron los playoffs de octavos de final, la instancia que enfrenta a los tres últimos equipos de la Súper Liga con los tres primeros del Reclasificatorio. Lo hicieron Bohemios con Larre Borges y que finalizó con victoria albimarrón.

Esta noche, desde las 21:15 horas, cuatro equipos más comenzarán a disputar esta instancia, que depara lugares en los cuartos de final de la Liga Uruguaya.

Son Aguada y Goes, dos de los equipos más populares del país, que se enfrentarán a Olimpia y Biguá, respectivamente.

Los "aguateros" serán locatarios en un partido que promete intensidad frente a las "alas rojas", que zafaron del descenso en el filo, al derrotar en una finalísima a Sayago.

Los dirigidos por Germán Fernández tuvieron un transitar irregular en la Súper Liga, finalizando en la sexta ubicación. En dicha etapa ganaron seis partidos y perdieron ocho.

Olimpia comenzó bien en la zona del descenso, pero resultados adversos le fueron complicando su estadía en el certamen y quedando muy cerca del descenso. Finalizó con cuatro victorias y cuatro derrotas. Los árbitros del partido serán Carlos Romero, Adrián Laulhe y Julio Dutra.

A la misma hora (21:15), Goes, que finalizó séptimo en la Súper Liga, recibirá en su casa, la Plaza de las Misiones, a Biguá, que se ubicó segundo en el Reclasificatorio.

El "misionero" ganó cinco juegos y cayó nueve veces, con algunas excelentes actuaciones, como por ejemplo, frente a Aguada y Malvín, pero no consiguió cierto nivel de estabilidad.

Biguá, que vivió un año complicado, lo cerró a pura garra, ganando tres partidos claves para salvarse de bajar a la Segunda División y puede llegar a complicar a Goes. Quizás sea el playoff más reñido de todos.

Este encuentro será televisado por la señal VTV y tendrá en Adrián Vázquez, Diego Borghini y Álvaro Labuiza a lo encargados de impartir justicia.

Hay que recordar que los equipos llegados de la Súper Liga comienzan con una ventaja de 1 a 0.

El martes, Bohemios y Larre Borges disputarán el segundo juego playoff, en el que el aurinegro está obligado a vencer.

Al día siguiente, el miércoles, Aguada-Olimpia y Goes-Biguá jugarán el segundo partido en la instancia de octavos de final. Por su parte, el Súper 4 con los mejores del año empezará el próximo sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)